Fernando González pide fortalecer reclamo a favor los Cinco

El antiterrorista cubano Fernando González destacó la necesidad de incrementar los esfuerzos para hacer llegar al gobierno de EE.UU. el reclamo mundial por la liberación de sus compañeros presos en ese país. Pedimos toda la colaboración y solidaridad posible en aras de transmitir con mayor intensidad nuestra demanda a la

La liberación de mis compañeros está en las manos del presidente Barack Obama, aseveró Fernando.El antiterrorista cubano Fernando González destacó la necesidad de incrementar los esfuerzos para hacer llegar al gobierno de EE.UU. el reclamo mundial por la liberación de sus compañeros presos en ese país.

Pedimos toda la colaboración y solidaridad posible en aras de transmitir con mayor intensidad nuestra demanda a la actual administración estadounidense, de manera que decida hacer lo que debió hace mucho tiempo, afirmó este miércoles durante su visita a la cancillería nicaragüense en Managua.

González, junto a Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y René González, fue detenido en 1998 en Estados Unidos por dar seguimiento a grupos que organizaban y financiaban acciones violentas contra Cuba.

Tras cumplir íntegramente sus condenas, René y Fernando regresaron a su país, pero Gerardo, Antonio y Ramón permanecen en la cárcel y enfrentan largas sentencias.

La liberación de mis compañeros está en las manos del presidente Barack Obama, aseveró el también vicepresidente del Institutito Cubano de Amistad con los Pueblos.

Si el gobierno estadounidense se saliera con sus intenciones, Gerardo no regresaría a Cuba porque su sentencia consiste en dos cadenas perpetuas más 15 años. Nunca aceptaremos que él se nos muera en una prisión sin poder regresar a compartir con su familia, con su pueblo, a vivir en la tierra que ama, señaló.

Los cubanos, nicaragüenses y amigos de todo el mundo lucharemos hasta que nuestros tres hermanos regresen a su patria, expresó.

Asimismo, afirmó que el caso de los Cinco, como se les conoce internacionalmente, ha sido político desde sus inicios.

Nuestro arresto, los cargos que se nos imputaron, la manera en que se manejó el proceso judicial, todo tiene un viso político y, por tanto, la decisión sobre la situación de mis compañeros será también de ese tipo, manifestó.

Además, agradeció al Frente Sandinista de Liberación Nacional, las autoridades, la juventud y el pueblo nicaragüense la ayuda y la solidaridad brindada.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de este país centroamericano, Samuel Santos, expresó que la visita de González es un honor para Nicaragua y consideró a los Cinco como un ejemplo para los jóvenes de hoy.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *