FMLN con 49.13 por ciento contadas la mitad de las actas

El  FMLN va delante en los escrutinios de las elecciones presidenciales en El Salvador con el 49.13 por ciento de los votos, contado el 53.94 por ciento de las actas. Un reporte parcial del Tribunal Supremo Electoral (TSE) precisa que cuando fueron procesadas cinco mil 634 meses de votación, 53.94

El FMLN va ganando en 13 de los 14 departamentos del país.El  FMLN va delante en los escrutinios de las elecciones presidenciales en El Salvador con el 49.13 por ciento de los votos, contado el 53.94 por ciento de las actas.

Un reporte parcial del Tribunal Supremo Electoral (TSE) precisa que cuando fueron procesadas cinco mil 634 meses de votación, 53.94 por ciento, la Alianza Republicana Nacionalista (Arena) va segunda con 38.84 por ciento.

En un tercer lugar marcha la coalición Unidad, con 11.35 por ciento.

Los otros dos partidos participantes en las justas, Salvadoreño Progresista y Fraternidad Patriótica Salvadoreña, cuentan con 0.45 y 0.25, respectivamente.

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) va ganando en 13 de los 14 departamentos del país y Arena en el restante, pero el resultado parcial lo mantiene aún al filo de la victoria en primera vuelta, para lo cual necesita la mitad más uno de los votos válidos.

El informe del TSE no cuenta con comentarios y se limita a publicar solo los resultados.

El presidente del Tribunal, Eugenio Chicas, informó que sobre las 22:00 hora local (04:00 GMT del siguiente día) será dados conocer el ganador de los comicios cuando los resultados preliminares indiquen una tendencia definitiva.

El Tribunal mantiene una actualización constante de la marcha de los escrutinios en su página en internet (www.tse.gob.es).

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *