Fortalecen relaciones bilaterales Venezuela y Uruguay

Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro; y de Uruguay, José Mujica, anunciaron este miércoles el fortalecimiento de las relaciones bilaterales tras sostener conversaciones en Caracas. Los jefes de Estado coincidieron en subrayar la consolidación de acuerdos anteriores en los sectores agroindustrial, investigación científica, cooperación energética y en especial en materia

Maduro y Mujica sostuvieron conversaciones durante alrededor de tres horas y media en el Palacio de Miraflores.Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro; y de Uruguay, José Mujica, anunciaron este miércoles el fortalecimiento de las relaciones bilaterales tras sostener conversaciones en Caracas.

Los jefes de Estado coincidieron en subrayar la consolidación de acuerdos anteriores en los sectores agroindustrial, investigación científica, cooperación energética y en especial en materia alimentaria y petrolera.

Durante una breve comparecencia luego de tres horas y media de conversaciones en el Palacio de Miraflores, Maduro y Mujica expresaron su entusiasmo por intercambiar las experiencias uruguayas en producción de nutrientes humanos y venezolanas en explotación de hidrocarburos.

Maduro destacó el acercamiento alcanzado por este diálogo en la esfera de las investigaciones agroindustriales desarrolladas por Uruguay.

Ese segmento de la agenda bilateral fue uno de los más celebrados por ambas partes por la posibilidad de potenciar la producción de alimentos en Venezuela, país dependiente del petróleo durante mucho tiempo, pero con grandes y fértiles territorios para la agricultura, según Mujica.

Se concretaron alianzas para impulsar el aparato productivo en nuestros campos con la experiencia, la tecnología y la cultura productiva de Uruguay en campos fundamentales como la leche y la carne, subrayó Maduro.

Venezuela siempre fue un país con la riqueza y la desgracia de tener petróleo, pero tiene buenas tierras para producir alimentos, hay mucho que trabajar y eso lo va a ir haciendo el pueblo venezolano con el tiempo, señaló Mujica.

Maduro destacó también el impulso a la cooperación energética bilateral con participación de la Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland de Uruguay en proyectos en la Faja Petrolífera venezolana del Orinoco.

Para Maduro, esa cooperación es un sueño, Uruguay llega y seguimos allí diversificando con presencia de unos 29 países; un elemento central del proyecto del fallecido presidente Hugo Chávez es que Suramérica participe en esa explotación y avancemos juntos en todas las cadenas productivas del petróleo y de la energía.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *