Gallitos tomaron un segundo aire

José Carlos González se ubicó entre los primeros bateadores con 371 de average y líder en hits con 33.El equipo menores de 23 tomó lo que puede llamarse un segundo aire para dejar mejor sabor en el Primer Campeonato Nacional de esa categoría, que cerró su fase clasificatoria.

Tal fue el repunte que, luego de concluir la primera vuelta con balance de tres victorias y nueve derrotas y ubicarse en el último lugar, en la segunda ronda logró nueve triunfos y tres reveses para situarse en el octavo puesto.

El resultado competitivo parece confirmar en parte el argumento de su director Lázaro Martínez en cuanto a que casi no practicaron como colectivo unos días antes del torneo, a causa de la extensión de la Serie Provincial, en la que tomaron parte la mayoría de los integrantes de la selección.

Más allá del saldo, sí llamó la atención el desempeño de la defensa con 39 errores y 954 de average, por debajo de la media del torneo, que tampoco fue buena (961). No resultó profuso el bateo con 249, aunque este evento se caracterizó por la poca ofensiva. Aquí las excepciones fueron José Carlos González, entre los primeros bateadores con 371 de average y líder en hits con 33, y Luis Serrano (313), colíder en cuadrangulares (5).

El pitcheo devino la mejor cara del equipo con 2.86 en Promedio de Carreras Limpias, preliminarmente, el segundo mejor; con el tercer menor promedio de bateo contrario: 247, y destaque para Yosbel González, Pedro Álvarez, Aldo Conrado y Yankiel Maure.

Sobre las razones de este resultado, el entrenador de pitcheo Roberto Ramos esbozó el trabajo realizado desde enero en el concentrado junto a Juan de Dios Peña: “Trabajamos en mejorar el control, la estrategia en conteos favorables y el uso del cambio de velocidad. Los muchachos supieron salir de situaciones comprometidas de juego, no se violaron los roles de cada uno.

“Tratamos de no excederlos, cuando cumplían la reglamentación de 85 a 93 lanzamientos traíamos a otro pitcher para comenzar el inning. Todos lo hicieron bien, pero nos impresionaron Yosbel y Maure”.

Todos los atletas antes mencionados, junto a los receptores Yunior Ibarra y Zéfer Ríos; los jugadores de cuadro Daviel Gómez, Yoandry Suárez, Alberto Rodríguez y Julio Cabrera; los jardineros Javier Martínez y Jorge Ruiz, y los lanzadores Javier Vázquez, Yandry Matos y Osvaldo Santiago integrarán desde el próximo lunes la preselección de los Gallos para la próxima Serie Nacional, que se inicia el 21 de septiembre.

2 comentarios

  1. Hoy Yulieski asesinó el pitcheo japones bateando de 5-4 y haciendo de todo Hoy 30 de agosto yulieski solo-solito le ganó a los Gigantes de Yomiuri con un jonronazo incluido y está bateando ya para 370
    vean aquí la noticia
    http://elpalcodelahistoria.wordpress.com/2014/08/30/ultima-hora-yulieski-solito-le-gano-a-los-gigantes-de-yomiuri-30082014/

  2. Bueno miremos el lado positivo, aunque esperabamos más después de lo ocurrido en la primera ronda un 8vo lugar es muy meritorio, pues como decía muchos de estos muchachos lograron alcanzar su forma deportiva y estos seguro que lusirán bien en la preselección de los mayores. Le queda al equipo técnico en quien confío plenamente en saber aprovecharlos y darles la oportunidad a esos jóvenes que bajo este sol de agosto demostraron que tienen futuro en nuestro beisbol.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.