General colombiano Rubén Darío Alzate será liberado

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo y el gobierno de esa nación suramericana acordaron  las condiciones necesarias para la liberación del general Rubén Darío Alzate. También serán puestos en libertad el cabo Jorge Rodríguez, los soldados César Rivera y Jonathan Díaz, además de la señora Gloria Urrego, precisa

Cuba y Noruega destacaron la actitud constructiva de las FARC-EP y el gobierno de Colombia.Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo y el gobierno de esa nación suramericana acordaron  las condiciones necesarias para la liberación del general Rubén Darío Alzate.

También serán puestos en libertad el cabo Jorge Rodríguez, los soldados César Rivera y Jonathan Díaz, además de la señora Gloria Urrego, precisa un comunicado de prensa dado a conocer este miércoles en La Habana por los garantes de las conversaciones de paz entre ambas partes, Cuba y Noruega.

Esas condiciones incluyen la participación de los garantes y el Comité Internacional de la Cruz Roja, indica el texto, el cual puntualiza que la liberación se efectuará a la mayor brevedad posible.

Cuba y Noruega destacaron la actitud constructiva de las FARC-EP y el gobierno de Colombia y ratificaron que proseguirán su contribución para lograr un acuerdo final que ponga fin al conflicto.

El conflicto bélico en Colombia ha dejado alrededor de 6,5 millones de víctimas, entre ellas más de 200 mil muertos, por lo que resulta crucial para lograr la paz encontrar los mecanismos para su reparación y asegurar la no repetición de esos hechos, según analistas.

Con Cuba y Noruega como garantes y Venezuela y Chile como países acompañantes, los diálogos de paz en La Habana ya lograron consensos en los puntos de reforma rural (mayo de 2013), participación política de las FARC-EP (noviembre de 2013) y drogas ilícitas (mayo de 2014).

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Lázaro Izquierdo Martinez

    Lo primero qué se me ocurrió para escribir es qué puede haber premeditación alevosa del oficial vestido de civil Ruben Darío a la vez a qué tener cuidado por la ilusión qué tienen neoliberales exmilitares y en activos pues todos tienen terror al Apocalipsis qué les vendrán pues casi nadie podrá olvidar los días convulsos vividos por la operación de paramilitares y narcotraficantes qué fueron los únicos responsables de tantas muerte pues aún hoy se siguen desalojando a los campesinos pues de regresar a sus casas y tierras ahora por razones lógicas abandonadas sin remedios les espera la muerte pues hay un paupérrimo cerebro o viceversa de un ex presidente colombiano qué esafín con este sospechoso movimiento qué conocen en el delicado estado de sus situaciones su se próspera legítimamente con éxito el proceso de Paz .Lázaro Izquierdo Martínez

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *