Gimnasta espirituano hace historia en Juegos Centroamericanos

Antes de partir hacia Veracruz, Rafael Rosendi ya era historia… y ahora lo es más. Ya no es solo el primer gimnasta espirituano del sexo varonil que acude a unos Juegos Centroamericanos y del Caribe Con su medalla de bronce en la competición por equipos se convirtió de paso en

Antes de partir hacia Veracruz, Rafael Rosendi ya era historia… y ahora lo es más. Ya no es solo el primer gimnasta espirituano del sexo varonil que acude a unos Juegos Centroamericanos y del Caribe

juegos centroamericanos y del caribe, mexico, veracruz, cuba, sancti spiritus, rafael rosendi, gimnasta

Con su medalla de bronce en la competición por equipos se convirtió de paso en el único de su disciplina en obtener una presea en la historia de estas lides.

Así lo concretó el miércoles cuando, junto a sus compañeros escoltó a las representaciones de Puerto Rico y Colombia al acumular 253.500 puntos.

Rosendi  es parte de la nueva hornada de gimnastas que pugnan en México por retornar a la época dorada de esa disciplina que tuvo en Erick López al principal referente.

De hecho  la impronta de López reencarnó en Manrique Larduet, ganador del all around de los Juegos.

Este jueves el gimnasta espirituano tiene la opción de cosechar más medallas cuando se disputen en horas de la tarde las modalidades de manos libres, caballo con arzones y anillas.

Hace unos meses, Rosendi también hizo historia cuando logró su clasificación a los juegos Panamericanos de Toronto 2015 al obtener bronce en el clasificatorio de Puerto Rico.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *