Gobierno venezolano atiende demandas de Conferencia de Paz

El vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, informó este jueves que el gobierno venezolano aprobó 56 de las 59 solicitudes o demandas emanadas de las mesas de trabajo de la Conferencia de Paz por la Economía conformada por empresarios de la nación. Durante una reunión de esa instancia económica realizada en el

El Gobierno nacional instalará la Comisión Presidencial Agrícola,  informó el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza.El vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, informó este jueves que el gobierno venezolano aprobó 56 de las 59 solicitudes o demandas emanadas de las mesas de trabajo de la Conferencia de Paz por la Economía conformada por empresarios de la nación.

Durante una reunión de esa instancia económica realizada en el Círculo Militar en Caracas, Arreaza señalo que las tres exigencias restantes están en estudio y metodología de trabajo para cada una de ellas.

Ese ente económico, precisó, es parte de la conferencia para la paz nacional y entre sus objetivos está equilibrar y fortalecer la economía, estimular la producción en Venezuela, contribuye a la estabilidad, al equilibrio nacional y en consecuencia a la paz nacional.

Acotó que el llamado del presidente Nicolás Maduro al dialogo es franco, sin condiciones y ustedes, les dijo a los empresarios asistente a ese encuentro, son testigos de ellos.

Señaló entre las decisiones adoptadas por el gobierno nacional la instalación en breve tiempo de la Comisión Presidencial Agrícola, la cual existía años atrás con buenos resultados.

También apuntó la decisión de estudiar las factibilidades de alargar de seis meses a dos años la vigencia de los certificados para la adquisición de bienes de capital de maquinarias. Acelerar la expedición de los servicios sanitarios para la comercialización de productos, expender su plazo de validez siempre que no signifique un riesgo para la salud pública, fue otra de las demandas atendidas.

Igualmente se acordó instalar una mesa de discusión entre la superintendencia de precios justos, el ministerio del poder popular para la Salud y el sector productivo respectivo a fin de asumir una política de control de precios que incluya revisiones periódicas y sistemáticas.

Acorde con Arreaza en breve serán publicadas las 56 solicitudes y demandas realizadas en la primera reunión de la Conferencia de Paz por la Economía.

El 20 de marzo se volverá a reunirse esa comisión con diferentes instancias del gobierno.

La Conferencia de Paz por la economía está compuesta por empresarios, trabajadores, sector industrial, automotriz, farmacéutico, de alimentos, agropecuarios, textil, entre otros dirigida a conformar una agenda común de trabajo para superar escollos económicos.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *