Gran concierto en Cuba apoya la paz venezolana

Bajo la premisa Vamos juntos a construir la paz, artistas de Cuba y Venezuela apoyaron el cese de la violencia y el buen camino de los diálogos conciliadores en esa nación suramericana. El capitalino teatro Karl Marx acogió la víspera a cultores de variados géneros musicales y danzarios, entre ellos,

Cierre del concierto "Vamos juntos a construir la paz".Bajo la premisa Vamos juntos a construir la paz, artistas de Cuba y Venezuela apoyaron el cese de la violencia y el buen camino de los diálogos conciliadores en esa nación suramericana.

El capitalino teatro Karl Marx acogió la víspera a cultores de variados géneros musicales y danzarios, entre ellos, manifestaciones típicas de cada nación como el joropo o la rumba.

Queremos que esta unión de todos los artistas logre tocar el corazón de los cubanos y venezolanos pues la paz es el único camino para alegrar al mundo, dijo a Prensa Latina el director musical del concierto Baby Lores.

El dueto de la diva del Buena Vista Social Club, Omara Portuondo, con el músico cubano David Blanco a la guitarra para interpretar la canción llanera venezolana Pajarito verde recibió una cerrada ovación del público asistente.

Mientras, la más joven generación sorprendió por su dominio en el escenario: los niños formados en la compañía de baile Litz Alfonso y los de la agrupación teatral La Colmenita demostraron que en el arte no importa el tamaño.

Otro gran momento de la noche fue la versión de La Guantanamera realizada por Yoruba Andabo, agrupación insignia de la rumba en Cuba, que además cantó El Necio, un clásico del trovador Silvio Rodríguez.

El concierto, organizado por la sucursal de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Cuba, también convocó a la ecuatoriana Marisol Bowen, el venezolano Omar Acedo con su mítico tema Chávez seguirá contigo y el tenor italiano Aldo Iacopino.

El coro cubano Entrevoces, a cargo de la maestra Digna Guerra, cerró la noche con el estreno del tema Por amor que reunió sobre las tablas a todos los participantes de la gala.

Al concierto asistieron varios embajadores acreditados en Cuba, entre ellos los de Venezuela, Ecuador, Brasil, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, India, Bahamas y Laos.

También estaban presentes el politólogo y periodista franco-español Ignacio Ramonet y los luchadores antiterroristas cubanos René González y Fernando González, quienes recientemente concluyeron su arbitrario encarcelamiento en Estados Unidos, donde intentaban evitar acciones contra Cuba de grupos radicados en Miami.

Precisamente, por intentar contrarrestar el terrorismo aún permanecen encarcelados en EE.UU. los cubanos Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero.

Este espectáculo por la paz en Venezuela será distribuido en formato DVD con imágenes de alta definición y sonidos multipistas con el fin de internacionalizar el mensaje contra la violencia.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *