Iglesia católica declaró santos a Juan Pablo II y Juan XXIII

El papa Francisco declaró santos a los dos pontífices en la Plaza de San Pedro del Vaticano.La iglesia católica sumó este domingo dos nuevos santos a sus altares con la canonización de los papas Juan Pablo II y Juan XXIII en una ceremonia inédita en los más de dos mil años de esa institución.

El papa Francisco declaró santos a los dos pontífices en la Plaza de San Pedro del Vaticano con la participación también del papa emérito Benedicto XVI, hecho sin precedentes y difícilmente repetible.

Cientos de miles de feligreses llegados de todo el mundo desbordaron la plaza para presenciar la ceremonia, al inicio de la cual el papa Francisco declaró santos a los dos pontífices.

Los declaramos santos y los inscribimos en el libro de los santos y pedimos sean honrados en toda la iglesia con la dignidad de santos, expresó Francisco.

San Juan XXIII y San Juan Pablo II quedaron así inscriptos como santos en un acto histórico que se estima pudo ser visto por más de dos mil millones de personas en todo el mundo.

Desde horas tempranas la multitud llenó el espacio apenas una hora después de que se permitiera la entrada a la plaza, en la cual estuvieron presentes también 98 delegaciones oficiales y 24 jefes de Estado, junto a unos 150 cardenales y un millar de obispos.

El fervor religioso convirtió a Roma en una ciudad multicolor con profusión de banderas de las naciones desde las cuales llegaron peregrinos de todas las latitudes.

Secretario de Estado de Santa Sede recibe a canciller cubano

El Secretario de Estado de la Santa Sede, Cardenal Pietro Parolin, recibió al Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, en la Ciudad del Vaticano.

Durante el fraternal encuentro, en la mañana del sábado 26 de abril, ambos interlocutores resaltaron las relaciones históricas y amistosas entre el Vaticano y Cuba, así como la necesidad de continuar avanzando en el desarrollo y profundización de esos vínculos.

Rodríguez Parrilla agradeció el apoyo de la Santa Sede en la condena del bloqueo y recordó con satisfacción las visitas que realizaron a Cuba el Papa Juan Pablo II en el año 1998 y el Papa Benedicto XVI en el año 2012.

En el encuentro participaron el Monseñor Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados, y por la parte cubana, el Embajador ante la Santa Sede Rodney López Clemente. Con posterioridad, Rodríguez Parrilla conversó con el Monseñor Giovanni Angelo Becciu, Sustituto para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado de la Santa Sede, con quien intercambió sobre temas bilaterales e internacionales de interés común.

La visita del canciller cubano al Vaticano se produjo en ocasión de la celebración de la ceremonia de canonización de los Papas Juan XXIII y Juan Pablo II a la que asistieron más de noventa delegaciones internacionales.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.