Inauguran exposición fotográfica de Raúl Abreu dedicada a Sancti Spíritus

La muestra Raíces, que explora el paisaje de Sancti Spíritus, sin olvidar su gente, quedó abierta en la Galería de Arte Oscar Fernández Morera. Con un manejo preciso de la luz y de la composición visual, el reconocido fotógrafo cubano Raúl Abreu Acuña le regala a Sanctí Spíritus, en su

Raúl Abreu le regala a Sanctí Spíritus, en su medio milenio de existencia, la muestra Raíces.La muestra Raíces, que explora el paisaje de Sancti Spíritus, sin olvidar su gente, quedó abierta en la Galería de Arte Oscar Fernández Morera.

Con un manejo preciso de la luz y de la composición visual, el reconocido fotógrafo cubano Raúl Abreu Acuña le regala a Sanctí Spíritus, en su medio milenio de existencia, la muestra Raíces, que explora el paisaje de esta villa, sin olvidar su gente.

La exposición, inaugurada este martes en la Galería de Arte Oscar Fernández Morera, está compuesta por 50 obras, de mediado y gran formatos, cuyos protagonistas son, entre otros, símbolos de la ciudad como el puente sobre el río Yayabo, la Iglesia Mayor y los tejados, el halo artístico-cultural de la villa y sus lugareños y su sustento económico.

Por Raíces desfilan gente que construye su día a día sin la pretensión de reverencias, y personalidades de la intelectualidad espirituana, defensoras del patrimonio local en diferentes manifestaciones artísticas y literarias.

Esta muestra de Raúl Abreu, que permanecerá abierta durante un mes en la referida institución, cuenta con una instalación de la joven creadora Maiday Machado Martínez y con un audiovisual, del periodista Rafael Daniel y del camarógrafo Zenén Bernal.

“He tratado de comprender la historia de este pedazo de Cuba en esas imágenes, lo cual me llevó un proceso de investigación”, expuso a Escambray Raúl Abreu, quien donó este conjunto de fotografías al Centro de Interpretación de la Ciudad, localizado en el bulevar espirituano.

A inicios de año, este maestro del lente expuso su muestra Cerca del mar y del monte, en la galería Tristá, de Trinidad, para festejar las cinco centurias de la sureña villa, también fundada en 1514 por el Adelantado Diego Velázquez.

Con más de 30 exposiciones personales y de 11 colectivas, Raúl Abreu exhibió en octubre pasado en Sancti Spíritus la colección fotográfica En el corazón del pueblo, dedicada al Comandante Hugo Chávez Frías y testimonio gráfico de la hermandad entre Cuba y la República Bolivariana de Venezuela.

Enrique Ojito

Texto de Enrique Ojito
Premio Nacional de Periodismo José Martí, por la obra de la vida (2020). Máster en Ciencias de la Comunicación. Ganador de los más importantes concursos periodísticos del país.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *