Periódico de Sancti Spíritus

Inaugurarán en Sancti Spíritus exposición Mi amor al arte, mi amor a Cuba

Los vínculos de Brownstone con Cuba iniciaron hace más de una década. (Foto: La Jiribilla)La muestra forma parte de una colección donada al pueblo cubano por el curador y museólgo suizo-estadounidense Gilbert Brownstone

La muestra Mi amor al arte, mi amor a Cuba, del coleccionista suizo-estadounidense Gilbert Browstone será inaugurada hoy en Sancti Spíritus, luego de ser presentada ya en otras importantes ciudades de Cuba.

Cerca de una treintena de obras originales de Pablo Picasso, Marcel Duchamp, Joan Miró, Roy Linchtenstein y Andy Warhol forman parte de la exposición que el curador y museólogo Brownstone dedica a los Cinco luchadores antiterroristas cubanos, arrestados el 12 de septiembre de 1998 en Estados Unidos, donde monitoreaban acciones de grupos terroristas contra Cuba.

Estas creaciones plásticas integran una colección itinerante, compuesta por una cifra superior a las 150 obras, de más de 60 autores de los siglos XIX y XX, donada al pueblo cubano por el también presidente de  la Fundación Brownstone.

Mi amor al arte, mi amor a Cuba, podrá ser valorada por los espirituanos en la Galería de Arte Oscar Fernández Morera, donde permanecerá una semana, y es auspiciada por el Consejo Nacional de las Artes Plásticas, el Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam y el Museo Nacional de Bellas Artes.

Merecedor de la Medalla de la Amistad, otorgada por el Consejo de Estado, Gilbert Brownstone ha reiterado su amor al pueblo cubano y, en particular, su defensa a la libertad de tres de los luchadores antiterroristas cubanos que aún permanecen injustamente presos en Estados Unidos: Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.