Jaua: Países de la región cierran filas con Venezuela

Jaua explicó que en el continente fue desarticulada la intención de una injerencia imperialista.El canciller venezolano, Elías Jaua, afirmó este viernes que los países latinoamericanos unificaron criterios en respaldo a la democracia y la Revolución bolivariana.

Al intervenir en un conversatorio en Caracas dedicado a la visión del presidente Hugo Chávez sobre las relaciones internacionales, como parte de los homenajes en el primer año de su muerte, Jaua explicó que en el continente fue desarticulada la intención de una injerencia imperialista.

En la más reciente reunión de la Organización de Estados Americanos, sobre la situación venezolana actual, 29 de 31 países miembros respaldaron el proceso revolucionario.

Cerraron los anillos de seguridad en defensa del mundo pluripolar y multicéntrico, subrayó.

En alusión al legado de Chávez en cuento a las relaciones internacionales, explicó que estaba basado en tres principios, el primero de ellos, sustentado en la visión de Bolívar en un mundo nuevo con un hombre nuevo de Latinoamérica.

El otro la mirada de América Latina como una Patria y el tercero es sobre su concepción acerca de la sustentabilidad del planeta, que dejó plasmado en el Plan de la patria, su proyecto de desarrollo integral de la nación.

En el conversatorio participó además como ponente el ministro de la presidencia de Bolivia, Juan Ramón Quintana, quien destacó que los países latinoamericanos acompañan a Venezuela ante las intenciones de injerencia de Estados Unidos.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.