Joven trinitario le devuelve la vida a los pianos

Imaginación y talento se conjugan en este artista plástico.Museos y Conservatorios en Alemania, Bélgica y Holanda conocieron del ingenio del restaurador trinitario Eduardo Cornelio Morales.

El sitio web de Radio Trinidad refiere que la pasión por darle vida y utilidad a instrumentos antiguos, deteriorados e inertes es, más que un sueño imposible, la principal motivación del joven Eduardo Cornelio Morales, el único que en Trinidad se desempeña como restaurador de pianos.

Imaginación y talento se conjugan en este artista plástico para quien hacer brotar de las cuerdas música y armonía, resulta todo un reto.

Museos y Conservatorios en Alemania, Bélgica y Holanda conocieron durante muchos años del ingenio del restaurador trinitario Eduardo Cornelio Morales al emplear los diferentes tipos de madera, calibres de acero y pinturas.

También llegó con su arte al Museo Municipal de Historia en su ciudad natal y allí  acondicionó el piano que deleitó a los trinitarios en el Concierto del músico Harold López Nusa.

Varios meses de intenso trabajo dedica a este oficio de restauración, el artista plástico y ya más de 100 instrumentos, han sentido los cambios en los martinetes y las cuerdas.

La labor que realiza Edurado Cornelio Morales, se distingue por la seriedad, paciencia, y sobre todo el corazón, por eso el mantiene el sueño de que a través de su trabajo llegue de nuevo la música a los oídos de las personas.

One comment

  1. Se agradece este pequeño articulo(me dejo con deseos de leer mas)sobre uno de los oficios mas hermosos que existen,muy pocos lo dominan en el mundo,porque se necesita los oidos de un musico, las manos de un ebanista y el cerebro de un cientifico..Mi respeto y admiracion a Eduardo Cornelio Morales

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.