Artista espirituana Yudit Vidal Faife expone en Argentina

La joven artista trinitaria Yudit Vidal Faife expone por estos días en la Bienal de Arte Contemporáneo de Argentina, donde participan creadores de 38 países. Yudit es graduada de la Escuela Profesional de Artes  Plásticas Oscar Fernández Morera, en las especialidades de pintura, diseño gráfico y técnicas a la acuarela

Yudit es graduada de la Escuela Profesional de Artes  Plásticas Oscar Fernández Morera.La joven artista trinitaria Yudit Vidal Faife expone por estos días en la Bienal de Arte Contemporáneo de Argentina, donde participan creadores de 38 países.

Yudit es graduada de la Escuela Profesional de Artes  Plásticas Oscar Fernández Morera, en las especialidades de pintura, diseño gráfico y técnicas a la acuarela (Trinidad, 1998) y Licenciada en Artes Plásticas, en Restauración y Conservación de Bienes Muebles (Instituto Superior de Arte, 2008). Integra la Asociación Hermanos Saíz.

En su obra se destacan  logrados diseños de cubierta del libro de cuentos de Locuras mías (Editora Mecenas, Cienfuegos, 2004), de la destacada escritora Lourdes Díaz Canto y del volumen  Fragmentos de aquí y de allá (Editorial El Conejo, Quito, Ecuador), de Lilian Guerra.

También  logró  certeros diseños de cubiertas e interiores de los poemarios Donde aniden mis mareas (Ediciones Vitral, Pinar del Río, 2006), de Manuel Alberto García y de Imágenes (Editora“Mecenas, Cienfuegos, 2006), de María del Carmen Cuba.

La artista ha declarado que crea  mundos fantasiosos e imaginarios pictóricamente desde que tiene uso de razón, pues aún siendo niña ya participaba en concursos de pintura  en la escuela donde estaba.

Confiesa que no tiene  preferencias por ninguna técnica en específico, que  primero le surge una idea,  luego debe escoger en qué técnica visualmente va a ser más funcional, y ahí es cuando  selecciona la que se aviene mejor al mensaje.

Normalmente el dibujo es lo que sobresale en número, porque no puede dejar de hacerlo, y es un modo más de practicar diariamente el trazo, pero casi siempre mezcla pintura y dibujo; el grabado es de más dedicación, pero a veces realiza uno que otro.

Sus  fuentes de inspiración son los elementos de naturaleza, así como los seres vivientes que pueblan el planeta y también  presenta las meditaciones interiores de tipo humano y la constante rivalidad y desbalance entre los egos interiores y externos de cada ser.

Radio Sancti Spíritus

Texto de Radio Sancti Spíritus

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *