Lamentable pérdida para la cultura cubana: falleció Santiago Feliú

Por voluntad expresa de su familia el cadáver de santiago Feliú será cremado.Víctima de un infarto cardíaco falleció en la madrugada de este miércoles en La Habana el cantautor  Santiago Feliú, una de las grandes voces de la trova cubana.

 

El trovador cubano Santiago Feliú Sierra murió en madrugada de este miércoles en La Habana, según informaron fuentes cercanas a su familia. Tenía 51 años.

Representante de la más fiel continuidad de la nueva trova cubana. En su música están presentes las raíces latinoamericanas y caribeñas contemporáneas que lo ubican como una de las figuras jóvenes más destacadas dentro de la canción cubana contemporánea. Su creación incluye canciones infantiles y trovadorescas. Premio al Mejor Guitarrista en el Festival de Sochi, ostenta la Distinción Por la Cultura Nacional.

El músico tenía previsto presentarse el próximo sábado con su banda en la Fábrica de Arte Cubano, el proyecto recién inaugurado por X Alfonso.

La noticia la dio a conocer Silvio Rodríguez en su blog en el post que reproducimos a continuación:

Santy

Suena el teléfono a las cuatro de la mañana y pienso que ojalá sea un equivocado. Desde una conciencia adormecida el instinto de conservación lanza ese pensamiento. Si esa llamada no es error ¿qué buena noticia te pueden dar a las cuatro de la mañana? El instinto no traiciona, no miente, viene de un lugar ignoto pero corta como navaja, porque cuando escucho Aurora y después “cuándo fue”, ya la cabeza está en Vicente, que está en Guatemala, en algún accidente de avión o carretera, en un atentado loco.

Pero no es avión ni carretera ni atentado ni Vicente. Es Santiago, el más joven, a quien hace una hora se lo llevó un infarto.

Ayer mismo borré la carpeta donde le puse una selección de fotos de su boda. ¿Por qué llevaba días pensando en él?

Muchas malas palabras se me ocurren. Muchas. “Son tantas, que se atropellan”.

3 comentarios

  1. Lamantable que Santiago no este fisicamente con nosotros, pero para todos el es brisa, es cancion y eso nunca se agota

  2. Un destello de maldad,una ironía,la voz que cantó a la vida,ya no estará.

  3. Hemos perdido un mito de la nueva tova, Santiago Feliu, lleguen mis condolencias a su familiares

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.