Legisladores rusos votarán resolución contra bloqueo a Cuba

La posición de Moscú es muy activa en apoyo al reclamo internacional de que esa política genocida contra todo un pueblo concluya El vicepresidente primero de la Duma estatal rusa (cámara baja parlamentaria), Iván Melnikov, aseguró hoy que el Consejo de ese órgano legislativo decidió someter a votación otra resolución

cubaelbloqueoLa posición de Moscú es muy activa en apoyo al reclamo internacional de que esa política genocida contra todo un pueblo concluya

El vicepresidente primero de la Duma estatal rusa (cámara baja parlamentaria), Iván Melnikov, aseguró hoy que el Consejo de ese órgano legislativo decidió someter a votación otra resolución en contra del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

Ha sido una jornada especial, mañana volveremos a votar otra resolución con un llamamiento a los países y Parlamentos del mundo para que se pronuncien contra más de 50 años de injusto bloqueo económico, comercial y financiero, afirmó.

Igualmente, demandaremos la excarcelación de los patriotas antiterroristas cubanos que permanecen presos injustamente en Estados Unidos desde hace más de 15 años, sostuvo el vicetitular de la Duma.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero fueron encarcelados por monitorear grupos extremistas que en territorio estadounidense fraguaban atentados contra su país.

Junto a ellos actuaban René y Fernando González, quienes ya regresaron a la isla tras cumplir totalmente sus sentencias.

Melnikov resaltó que la posición de Moscú es muy activa en apoyo al reclamo internacional de que esa política genocida contra todo un pueblo concluya.

Destacó que la Asamblea General de la ONU se ha hecho eco de esa postura y en su inmensa mayoría ha respaldado de manera adecuada y sostenida esa demanda.

Solo Estados Unidos e Israel han permanecido en una postura que los aísla respecto a la comunidad internacional, y ocasionalmente no más de tres países dependientes de ellos se han alineado con su postura, subrayó.

El vicepresidente de la Duma citó declaraciones del canciller ruso, Serguei Lavrov, quien ha dicho que pese a su insistencia, Rusia nunca ha logrado poner sobre la mesa de diálogo con Washington el tema del bloqueo contra Cuba por la reticencia de ese país.

Al intervenir ante los legisladores, el embajador de Cuba, Emilio Lozada, agradeció el respaldo permanente de los diputados rusos en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero.

Estoy seguro de que la votación de la resolución mañana será unánime, enfatizó el diplomático.

La sesión especial de hoy fue organizada por el Grupo Parlamentario de Amistad con Cuba que encabeza el almirante Vladimir Komoedov, y el Comité de Relaciones Internacionales de la Duma estatal.

Se encontraban presentes en la sesión representantes de las cuatro fracciones con representación en la cámara baja del Parlamento ruso.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *