Legisladores venezolanos agradecen solidaridad latinoamericana

Diputados venezolanos que visitan Uruguay agradecieron la solidaridad latinoamericana con el proceso bolivariano de su país. Tras asistir en Montevideo a una reunión del Parlamento del Mercado Común del Sur (Parlasur), cuatro legisladores de ese país informaron a periodistas sobre la actualidad de Venezuela, acosada por intentos violentos de desestabilización

Pese a todos los actos violentos de pequeños grupos terroristas y fascistas, el Gobierno logró abrir importantes escenarios de diálogo.Diputados venezolanos que visitan Uruguay agradecieron la solidaridad latinoamericana con el proceso bolivariano de su país.
Tras asistir en Montevideo a una reunión del Parlamento del Mercado Común del Sur (Parlasur), cuatro legisladores de ese país informaron a periodistas sobre la actualidad de Venezuela, acosada por intentos violentos de desestabilización en un panorama distinguido por una realidad distorsionada por los grandes medios de difusión de la región.
La diputada Blanca Eeckhout, segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, agradeció el reconocimiento del Gobierno de Venezuela por parte de varios organismos regionales, como, por ejemplo, la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
En febrero pasado, la mesa directiva del Parlasur, condenó la violencia en Venezuela, expresó su apoyo al gobierno del presidente Nicolás Maduro y llamó al dialogo de paz.
Esa fue la primera sesión en que participaron legisladores venezolanos, tras la incorporación de su país (2012) al bloque, integrado, además, por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, y cuya presidencia pro témpore ostenta hoy Caracas.
Eeckhout denunció, por otro lado, el accionar de numerosos medios de comunicación de la región, que «satanizan» el proceso bolivariano, a lo que los venezolanos responden, dijo, con la verdad, con democracia y con paz.
Asimismo, recordó que, pese a todos los actos violentos de pequeños grupos terroristas y fascistas, el Gobierno logró abrir importantes escenarios de diálogo.    Se refirió a la injerencia de Estados Unidos en el plan de desestabilización de Venezuela y alertó que Washington busca «abrir un boquete en la unidad latinoamericana» y hacer que la región retroceda 200 años en la historia.
También integró la delegación parlamentaria venezolana Fernando Soto Rojas, expresidente de la Asamblea Nacional (2011-2012) y actual presidente de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo.
Asimismo, Jesús Faría, miembro de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico; y Saúl Ortega, miembro de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración.
En la rueda de prensa, los venezolanos estuvieron acompañados por el uruguayo Rubén Martínez Huelmo, presidente del Parlasur, y por dos parlamentarios argentinos.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *