Periódico de Sancti Spíritus

Leinier empata con Gelfand y prosigue cuarto

Leinier se mantuvo en el privilegiado Top Ten con ELO de 2761.El cubano Leinier Domínguez entabló este jueves con piezas negras con el israelí Boris Gelfand en 36 movimientos de una Defensa Grunfeld, llegó a 5,5 unidades de nueve posibles y conservó la cuarta posición del fuerte torneo Tata Steel Masters, con sede en Holanda.

Leinier, que de paso se mantuvo en el privilegiado Top Ten con ELO de 2761, se mostró muy cauteloso ante un adversario al que nunca ha podido doblegar (contra él archiva dos reveses y seis empates en partidas clásicas), y aceptó la división del punto a la espera de las dos exigentes jornadas que deberá cumplir el fin de semana.

Este sábado, el güinero llevará las blancas frente al armenio Levon Aronian, líder indiscutido del evento con siete rayitas y un performance rating de ¡2962! Por cierto, Aronian es uno de los dos trebejistas -el otro es el noruego Magnus Carlsen- que exhibe un coeficiente superior a 2800.

Mientras tanto, el domingo el cubano se las verá en la fecha del adiós con el ruso Sergey Karjakin, quien ya le aguó la fiesta en la edición 2009 del certamen holandés, entonces conocido como Corus.

En la ronda de este jueves, Aronian superó a Karjakin, lo mismo que lograron el indio Pentala Harikrishna y el filipino Wesley So a costa del alemán Arkadij Naiditsch y el local Loek Van Wely.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.