Leinier sigue en el puesto 12 del ranking mundial de ajedrez

El cubano Leinier Domínguez mantuvo el lugar decimosegundo del ranking mundial de ajedrez con dos mil 757 puntos Elo, mientras el noruego Magnus Carlsen se sostenía en la cima con otro récord absoluto con dos mil 881 rayas. A Domínguez no le fueron reportadas partidas en el último mes y

A Leinier no le fueron reportadas partidas en el último mes.El cubano Leinier Domínguez mantuvo el lugar decimosegundo del ranking mundial de ajedrez con dos mil 757 puntos Elo, mientras el noruego Magnus Carlsen se sostenía en la cima con otro récord absoluto con dos mil 881 rayas.
A Domínguez no le fueron reportadas partidas en el último mes y de ahí la invariabilidad en un acumulado que exhibirá durante todo marzo, cuando tampoco debe enfrentar cotejos oficiales.
La siguiente competición anunciada por del Ídolo de Güines es la Liga Rusa de principios de abril, donde buscará ganar algunas unidades que le acerquen más a su objetivo de llegar al top-ten del orbe.
Sobre la nueva marca de Carlsen, el sitio web de la federación internacional dio a conocer que es nueve puntos superior a los dos mil 872 con que implantó primacía universal en febrero del 2013.
El genio nórdico logró esa ganancia tras las cuatro unidades de cinco conseguidos en el Challenge de Zurich y ahora la interrogante de los expertos es cuándo llegará a los dos mil 900.
Tras él continuó el armenio Levon Aronian, quien mejoró cuatro puntos y muestra dos mil 830 por delante del ruso Vladimir Kramnik (2 787), el búlgaro Veselin Topalov (2 785) y el italiano Fabiano Caruana (2 783).
La decena de vanguardia se completa con el ruso Alexander Grischuk (2 777), el estadounidense Hikaru Nakamura (2 772), el indio Viswanathan Anand (2 770), el también ruso Sergey Karjakin (2 766) y el francés Maxime Vachier-Lagrave (2 758), debutante del grupo.
Lo otro mejor de Cuba es el puesto 71 de Lázaro Bruzón, con par de rayas más que su anterior coeficiente y por ello dueño de dos mil 678.
En el apartado de los cambios lo más llamativo de la Isla corrió esta vez a cargo de las mujeres, quienes tras su campeonato nacional vivieron varios movimientos.
Por ejemplo Lisandra Ordaz sigue en la cúspide, pero con dos mil 362 inferior en una raya a su saldo precedente, y antecede a una Yaniet Marrero (2 340) que añadió 16 rayitas.
Igualmente se superaron Yanira Vigoa (2 337/16), Maritza Arribas (2 313/4) y la nueva reina de casa Sulennis Piña (2 313/34).
Oleiny Linares sufrió el mayor descenso al ceder 24 unidades que le dejaron en dos mil 310.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *