Llueve en Sancti Spíritus

La Estación Meteorológica de Sancti Spíritus reportó un acumulado de  43.1 milímetros.Estas condiciones del tiempo se mantendrán durante el resto de la semana, debido a la existencia de un frente frío.

Las recientes precipitaciones de ayer martes y desde la madruga  del miércoles 9 de abril en la provincia de Sancti Spíritus están asociadas al frente frío No.19 de la actual temporada, según dio a conocer el Departamento de Pronósticos del Centro Meteorológico Provincial.

El meteorólogo Freddy Ruiz agregó que si bien estas lluvias no se caracterizan por su intensidad, los mayores acumulados se localizan en Topes de Collantes, con 52.9 milímetros, 43.1 reportados por la Estación Meteorológica de Sancti Spíritus en las afueras de la ciudad y 35.4 milímetros en Tuinucú, en el municipio de Taguasco.

Precisa la fuente que, de acuerdo con los modelos de pronósticos,  en el territorio espirituano debe continuar la lluvia durante la tarde de este miércoles al tiempo que se mantendrán las condiciones favorables para la ocurrencia de chubascos en el resto de la semana, debido a que el frente frío se mantendrá estacionario sobre la región oriental del archipiélago cubano, con marcada incidencia en la región central, donde no se esperan lluvias intensas.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.