Logra Cuba oro, plata y bronce en Mundial de atletismo bajo techo

La pertiguista Yarisley Silva y los triplistas Ernesto Revé y Pedro Pablo Pichardo, por ese orden, se hicieron de las preseas. Cuba alcanzó este domingo su primera corona en el Campeonato Mundial de atletismo bajo techo de Sopot, Polonia, gracias al triunfo de la pertiguista cubana Yarisley Silva, subtitular olímpica

Yarisley logró una marca de 4.70 metros, su mejor registro de la temporada en sala.La pertiguista Yarisley Silva y los triplistas Ernesto Revé y Pedro Pablo Pichardo, por ese orden, se hicieron de las preseas.

Cuba alcanzó este domingo su primera corona en el Campeonato Mundial de atletismo bajo techo de Sopot, Polonia, gracias al triunfo de la pertiguista cubana Yarisley Silva, subtitular olímpica en Londres-2012.Con posterioridad, Ernesto Revé y Pedro Pablo Pichardo conquistaron las medallas de plata y bronce en la prueba de triple salto.

La antillana, bronce en el certamen universal al aire libre de Moscú-2013, logró una marca de 4.70 metros, su mejor registro de la temporada en sala, para ganar la medalla de oro en su primera oportunidad a esa altura.

A Silva la escoltaron la rusa Anzhelika Sidorova y la checa Jirina Svobodova, quienes compartieron la presea de plata con idéntica cota que la vencedora, aunque saltaron la marca en su segunda ocasión.

Otra presentante de Latinoamérica, la brasileña Fabiana Murer terminó cuarta también con 4.70 metros, al conseguir la marca en su tercera ocasión.

Los triplistas cubanos Ernesto Revé y Pedro Pablo Pichardo ganaron este domingo las medallas de plata y bronce, respectivamente, en el Campeonato Mundial de atletismo bajo techo de Sopot, Polonia.

Revé, quien abandonó la prueba en su tercer intento por una lesión, logró la presea plateada con una marca de 17,33 metros, y Pichardo, gran favorito al título y subtitular universal al aire libre en Moscu-2013, finalizó tercero con 17,24. La prueba la conquistó el ruso Lyukman Adams, quien alcanzó los 17,37.

En otra especialidad, la jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce hasta hoy reina de la velocidad mundial al aire libre, extendió sus dominios a la pista cubierta con una victoria en los 60 metros.

La caribeña consiguió un crono de 6.98 segundos, el mejor de la temporada, para someter a la marfileña Murielle Ahoure, primera del ranking este año con un registro de 7.03 que hoy rebajó en dos centésimas para colgarse el metal de plata por delante de la estadounidense Tianna Bartoletta (7.06).

Otra jamaicana, Veronica Campbell-Brown, absuelta de los cargos de dopaje por el Trubunal de Arbitraje Deportivo, terminó quinta con 7.13.

Por su parte, el estadounidense Omo Osaghae logró el título mundial de 60 metros vallas en pista cubierta, con un registro de 7.45 segundos.

Al norteamericano lo escoltaron los franceses Pascal Martinot-Lagarde, plata con 7.46, y Garfield Darien, bronce (7.47).

El relevo estadounidense formado por Kyle Clemons, David Verburg, Kind Buttler y Calvin Smith clausuró la justa polaca, con un nuevo récord del orbe (3.02.12 minutos).

La plusmarca anterior pertenecía también a Estados Unidos con una marca de 3.02.83 conseguida el 7 de marzo de 1999 en los Mundiales en sala de Maebashi (Japón).

Gran Bretaña consiguió la presea de plata con 3.03.49 y Jamaica la de bronce con 3.03.69.

Además Estados Unidos se proclamó campeona mundial de relevos 4×400 metros femeninos bajo techo, con un crono de 3.24.83 minutos.

Detrás de las norteamericanas finalizaron las jamaicanas, con 3.26.54, nuevo récord para su país, y las británicas, defensoras del título, con 3.27.90.

Final de la pértiga femenina:

-1.Yarisley Silva (CUB) 4.70 metros.

-2.Jirina Svobodova (RCH) 4.70.

-2.Anzhelika SIDOROVA (RUS) 4.70.

-4.Fabiana Murer (BRA) 4.70.

-5.Anna Rogowska (POL) 4.65.

-5.Jennifer Suhr (EE.UU.) 4.65.

-7.Silke Spiegelburg (ALE) 4.65.

-8.Mary Saxer (EE.UU.) 4.55.

-9.Holly Bleasdale (GBR) 4.55.

-10.Tina Sutej (SLO) 4.55.

-11.Anastasiya Savchenko (RUS) 4.45.

-12.Nikoleta Kyriakopoulou (GRE) 4.30.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *