Maduro: De Venezuela depende la estabilidad de la región

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, advirtió este lunes que la estabilidad de América Latina y el Caribe depende de Venezuela. La estabilidad de América del Sur, el Caribe y parte de Centroamérica depende hoy por hoy de la estabilidad de Venezuela. Si desestabilizan a Venezuela se afectaría todo el continente,

Maduro expresó que la garantía del proceso revolucionario es la conciencia del Poder Popular organizado.El presidente venezolano, Nicolás Maduro, advirtió este lunes que la estabilidad de América Latina y el Caribe depende de Venezuela.

La estabilidad de América del Sur, el Caribe y parte de Centroamérica depende hoy por hoy de la estabilidad de Venezuela. Si desestabilizan a Venezuela se afectaría todo el continente, explicó en un encuentro con artistas e intelectuales.

Si la Revolución no hubiera seguido en 2002, a causa del golpe de Estado al ahora fallecido presidente Hugo Chávez, no existiera en la actualidad Petrocaribe y otros proyectos integradores, destacó.

Pero, subrayó, las grandes potencias quieren tener el monopolio de la energía para sostener el mundo. Venezuela no es solo potencia energética sino potencia moral, política porque estamos creando un modelo alternativo que difiere del capitalismo, subrayó.

El presidente explicó además en el encuentro Un canto por la tolerancia y la vida, que se efectuó en el parque Ezequiel Zamora en la capitalina localidad de El Calvario, que al pueblo no le van a cambiar su destino.

Esto es debido a su conciencia, un pensamiento clave en la construcción de la Revolución.

Invito a todos los que quieran unirse a ese camino. Somos la única garantía que tiene la patria para vivir en paz, este y los años que están por venir, aseguró.

Maduro se sumó a la iniciativa, surgida de manera previa en el intercambio con los artistas, de convocar a los colegas opositores a unirse en una Conferencia por la paz en la cultura.

Vamos al diálogo franco, se pueden expresar, los invito a todos, a artistas de la derecha y a los seguidores del proceso bolivariano, dijo.

Todo el que quiera venir a este camino de inclusión, de construcción de un sueño, que venga, este es el camino de la patria, subrayó.

Denunció una vez más las actuales campañas mediáticas contra la nación suramericana. Más de 82 diarios publican páginas enteras contra Venezuela. Es terrorismo, destacó.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *