Maduro: La paz vencerá a la violencia y el amor al odio

La paz vencerá a la violencia y el amor al odio, señaló este viernes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. «Creo que salimos de esta reunión comprometidos hoy más que nunca con este esfuerzo de paz y la patria vencerá», agregó en una Conferencia de la Paz efectuada en Caracas.

"Creo que salimos de esta reunión comprometidos hoy más que nunca con este esfuerzo de paz y la patria vencerá", aseguró Maduro.La paz vencerá a la violencia y el amor al odio, señaló este viernes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

«Creo que salimos de esta reunión comprometidos hoy más que nunca con este esfuerzo de paz y la patria vencerá», agregó en una Conferencia de la Paz efectuada en Caracas.

Manifestó que por Venezuela vale más el esfuerzo que cualquier locura de grupos y llamó a dejar de lado el sectarismo, la violencia, el atajo y poner las cartas sobre la mesa, con paciencia, con serenidad y confianza en el futuro.

El mandatario explicó un grupo de decisiones que fueron tomados en el encuentro demostrativo de que «nada ni nadie va a perturbar el camino de la paz de esta conferencia que se ha instalado con carácter permanente».

Hoy hemos designado un equipo promotor y coordinador de la Conferencia que puede ser ampliado, igualmente decidimos crear una Comision Política de enlace para que comencemos avanzar con rapidez y eficiencia, agregó.

Solicitó un esfuerzo para que la Comisión de la Paz económica que hoy también sesiona haga un esfuerzo para que de las mesas de trabajo instaladas, surjan propuestas concretas al margen del discurso, «que nos pongan en las manos decisiones para analizarlas e implementarlas».

Advirtió que quedaron pendientes algunas cuestiones para trabajarlas en las próximas horas y días, entre las cuales mencionó la Conferencia de Paz en los estados sobre la cual indicó proceder de inmediato con el estado de Táchira, Miranda y Mérida dada la situación presentada en esos territorios.

Igualmente, la organización de conferencias por sectores, reuniones con los medios de comunicación, con periodistas y el dignatario insistió en lo importante de un encuentro religioso donde puedan estar presentes todas las religiones que conviven en esta nación.

El presidente se refirió a un lamentable hecho ocurrido mientras sesionaba la Conferencia, en El Trigal, Valencia, estado de Carabobo, cuando un grupo de violentos asesinaron a un miembro de la Guardia Nacional Bolivariana mientras despejaba de escombros una autopista.

«He ordenado se investigue lo sucedido en El Trigal en Valencia, le vamos a llegar a esos sicarios que andan buscando la violencia para por esa vía lograr lo que no han podido por otras y tendremos la misma mano firma para la justicia que para el diálogo», enfatizó

Recordó que el próximo 5 de marzo se cumple un año de la partida física del líder venezolano Hugo Chávez, y anunció que para esa fecha serán realizados un conjunto de eventos, vendrán un grupo de líderes de América Latina y en la tarde «tendremos un desfile cívico-militar en recordación del Comandante Supremo».

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *