Maduro: Venezuela respeta los derechos humanos

El presidente Nicolás Maduro afirmó que en Venezuela ni se tortura ni se violan los derechos humanos. Durante una rueda de prensa este viernes con medios venezolanos e internacionales desde el Palacio de Miraflores en Caracas, el jefe de Estado fue enfático al decir que él viene de la escuela

Maduro sostuvo una rueda de prensa con medios venezolanos e internacionales.El presidente Nicolás Maduro afirmó que en Venezuela ni se tortura ni se violan los derechos humanos.

Durante una rueda de prensa este viernes con medios venezolanos e internacionales desde el Palacio de Miraflores en Caracas, el jefe de Estado fue enfático al decir que él viene de la escuela del fallecido líder venezolano Hugo Chávez, que nunca autorizó ese tipo de prácticas.

Para torturar hay que dar una orden y nosotros nunca la daríamos porque nuestra ética humana no lo permite y lo único que siempre haremos, es aplicar la ley y respetar a los ciudadanos, agregó.

Explicó que en este país hay evidencias de la actuación del gobierno en temas de derechos humanos y refiriéndose al gobernador opositor Henrique Capriles, promotor de esa campaña expresó: «Capriles dame un solo caso y lo investigo, si es verdad lo procesamos, llevo esperando una semana para que des un caso».

Y puntualizó, si hubiera alguna prueba de algún caso, yo sería el primero en ponerme al frente para investigarlo hasta las últimas consecuencias porque no puedo olvidar que en Venezuela durante los años 70 hubo tres mil desparecidos y mencionó el caso del luchador revolucionario Jorge Rodríguez asesinado y torturado.

Recordó que en el mundo hay una campaña brutal contra Venezuela «pero seguiremos poco a poco y habrá justicia respetando los derechos humanos como se hizo con el caso del principal promotor de las acciones de estos días, Leopoldo López, al que se le preservó la integridad física ante las amenazas de su gente.

Por otra parte, señaló que fue descubierto un plan para atacar estaciones de servicios de combustible y otro para atentar contra dirigentes políticos del gobierno y de la oposición, «del primer caso alerté a Ramírez (Rafael) y en el segundo, indique a Arreaza (Jorge) que hablara con la oposición».

Hay sectores de la ultraderecha, dijo el mandatario, con los métodos del expresidente colombiano, Alvaro Uribe, creando falsos positivos, son métodos paramilitares que los traen para acá, por eso son unos bandidos los que se prestan trabajar con él, ahí están Leopoldo y de Daniel Ceballos (alcalde opositor)

El dignatario llamó al país a cuidar de manera especial las estaciones de combustible, existen teléfonos para efectuar denuncias pero el suministro de gasolina está garantizado, «ahora, en una zona donde estén guarimbeando y quemando neumáticos, la comunidad debe conocer que ahí los camiones no pueden llegar».

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *