Marchas en todo México para exigir Ni un desaparecido más

Este jueves marchas en varias ciudades de México para reclamar la aparición con vida de los 43 estudiantes normalistas y castigo a los responsables del caso Iguala

El miércoles, unas 20 mil personas encabezadas por familiares de los normalistas desaparecidos participaron en la megamarcha global por Ayotzinapa en la ciudad de México.

El reclamo de la aparición con vida de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa y castigo a los responsables del caso Iguala, sigue latente en México en una jornada que continuará este jueves con marchas en varias ciudades y un segundo día de paro universitario.

Los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, padres de familia y los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de Educación de Guerrero (sur de México), realizarán este jueves en Tixtla, una marcha para demandar la presentación con vida de los 43 normalistas.

Por su parte, la marcha denominada “#43×43. Ni un desaparecido más” partirá también este jueves desde Xochitepec a Cuernavaca, capital del estado mexicano de Morelos.

Los manifestantes prevén llegar al Zócalo de la ciudad de México el domingo, donde se pronunciarán y demandarán justicia y por la seguridad de los ciudadanos.

Representantes de 85 organizaciones sociales salieron el lunes pasado de la localidad de Iguala, estado de Guerrero, donde ocurrieron los hechos violentos en que perdieron la vida seis personas y desaparecieron 43 estudiantes de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos.

El presidente del Consejo Estatal de Organizaciones de la Ciudad de México (CEO-CDMX), José Alcaraz,, indicó que esta marcha constituye un llamado a la sociedad civil para generar un movimiento que obligue al Gobierno a dar paz y tranquilidad a la ciudadanía, y el cese de complicidades e impunidad. Sigue el paro de 72 horas

Por otro lado, el paro convocado por los alumnos de las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM) y Autónoma de México (UAM), además los que se suman otras escuelas y organizaciones sociales cumple este jueves su segundo día y será de 72 horas.

Más de 80 escuelas y facultades se han unido al paro para exigir que aparezcan los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa y el castigo a los responsables del ataque armado en su contra, con la presunta colaboración del cártel Guerreros Unidos.

El miércoles, unas 20 mil personas encabezadas por familiares de los normalistas desaparecidos participaron en la megamarcha global por Ayotzinapa en la ciudad de México.

Esta manifestación partió del Metro Auditorio, avanzó por Paseo de la Reforma hasta la avenida Juárez y tras casi dos horas de recorrido, concluyó en el Zócalo con un mitin en el que se realizó el conteo regresivo con los nombres de los estudiantes que desaparecieron en Iguala hace 41 días.

One comment

  1. Lázaro Izquierdo Martinez

    La implicación de autoridades mejicanas demuestra la incapacidad y desamores en contra de estudiantes y personalidades progresistas qué solo desean avanzar equitativamente pues Méjico poseen caudales en recursos naturales para qué las burguesías neoliberales estafen pudorosa e ilícitamente a nativos e insolventes étnicamente se les consideran los verdaderos herederos gracias a sus vetustos ancestros pero qué sin problemas y a conciencia le han robado hasta la legendaria identidades en desastrosos trueques qué en los cuáles les suprimieron todas las formas de emanciparse de las organizaciones de los derechos humanos y las demás conocidas por todos pero qué solo se pronuncian en favor de las oligarquías mejicanas incluido el Pentágono y sus serviles pusilánimes qué no se cansan de mirarles las manchas del sol cada vez qué pasa por Cuba los primeros rayos del Alba está marcha por los normalistas desaparecidos pasan de forma fugaz por medios informativos neoliberales qué falsamente falsifican el resultado de está marcha para favorecer a sus dueños.Lázaro Izquierdo Martínez  

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.