Más de 4 900 muertos por ebola, afirma la OMS

Un balance difundido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) certifica que el ébola ha dejado ya al menos 13 268 casos, de los cuales 4.960 han terminado en fallecimiento El brote de ébola desatado en África Occidental ha dejado ya al menos 13.268 casos, de los cuales 4.960

Un balance difundido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) certifica que el ébola ha dejado ya al menos 13 268 casos, de los cuales 4.960 han terminado en fallecimiento

Liberia es el que registra un mayor número de muertos, con 2.766.

El brote de ébola desatado en África Occidental ha dejado ya al menos 13.268 casos, de los cuales 4.960 han terminado en fallecimiento, según un balance difundido este viernes por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que vuelve a elevar el número de muertos tras una serie de actualizaciones a la baja.

Por países, Liberia es el que registra un mayor número de muertos, con 2.766. En Guinea han perdido la vida 1.054 personas, mientras que en Sierra Leona el ébola ha causado al menos 1.130 fallecidos.

La OMS ha cifrado en 549 el número de trabajadores sanitarios que han contraído el virus en los últimos meses, según un balance actualizado hasta el 4 de noviembre. Liberia también ocupa en este caso el primer lugar, con 318 trabajadores fallecidos.

La agencia de la ONU también incluye dentro de su informe el brote de ébola en República Democrática del Congo, donde han perdido la vida 49 personas. Este brote, que no guarda relación con el originado en Guinea, suma ya 66 casos entre confirmados y probables aunque, según la OMS, parece estar controlado.

Cubasí

Texto de Cubasí

Comentario

  1. Lázaro Izquierdo Martinez

    Sin comentarios casi me deja sin articular palabras por la cantidad de occisos aunque espero qué desciendan de forma sustancial y a tiempo hallan resultados positivos para qué garanticen la estabilidad en el continente africano aunque los incrédulos qué está por ver sí desciende apropiadamente la mortalidad en lo qué me corresponde creo qué la diferencia entre la vida y muerte está la grandeza de los cooperantes cubanos qué ponen todossus empeños para cercar este terrible sin olvidar qué el gobierno norteamericano está aportando la logística con apreciable cantidad monetaria sin la cuál fuera casi qué imposible controlar esta pandemia pues el mérito de Cuba se duplica pues proporciona el capital humano qué pueden y tienen capacidades para reducir en apropiado tiempo este mal llamado EBOLA.Lázaro Izquierdo Martínez

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *