Más de medio millón de niños serán inmunizados en Cuba

Más de medio millón de niños serán inmunizados en Cuba durante la segunda etapa de la 53 Campaña Nacional de Vacunación Antipoliomielítica, que comienza este 25 de abril hasta el 1 de mayo. Durante esta etapa, accederán a una segunda dosis de la vacuna (dos gotas por vía oral) 383

Más de 383 670 niños menos de tres años accederán a una segunda dosis de la vacuna.Más de medio millón de niños serán inmunizados en Cuba durante la segunda etapa de la 53 Campaña Nacional de Vacunación Antipoliomielítica, que comienza este 25 de abril hasta el 1 de mayo.

Durante esta etapa, accederán a una segunda dosis de la vacuna (dos gotas por vía oral) 383 mil 671 niños menores de tres años (desde 30 días de nacidos hasta dos años, 11 meses y 29 días), quienes recibieron una primera dosis en marzo pasado, según informó el Ministerio de Salud Pública.

También tomarán la dosis de reactivación 119 mil 899 niños desde nueve años hasta nueve años, 11 meses y 29 días de edad.

Entre 1962 y 2013 se han aplicado en Cuba más de 83 millones de dosis de vacuna antipolio, que protege a toda la población cubana menor de 68 años contra una enfermedad viral altamente infecciosa que puede provocar parálisis irreversible.

La mayor de las Antillas fue proclamada en 1962 el primer país de América Latina territorio libre de poliomielitis.

Cada año, la Organización Mundial de la Salud (OMS) celebra en la última semana de abril la Semana Mundial de la Inmunización, para sensibilizar respecto de la manera en que se salvan vidas, alentando a las personas a vacunarse, tanto ellas como sus niños, contra enfermedades mortales.

Los países, territorios y regiones dan relieve a estos siete días por medio de actividades, especialmente campañas de vacunación y de información pública, talleres de capacitación y mesas redondas.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *