Medios espirituanos buscan perfeccionar su quehacer en la web

La necesidad de perfeccionar las plataformas web de los medios de prensa en aras de posicionar en mayor medida los mensajes periodísticos en el ciberespacio trascendió durante la jornada de apertura del Encuentro de Periodismo Digital, que sesionará durante miércoles y jueves en Sancti Spíritus como parte de la Jornada

La conferencia inaugural estuvo a cargo de Humberto Concepción, presidente de la UPEC en Sancti Spíritus.La necesidad de perfeccionar las plataformas web de los medios de prensa en aras de posicionar en mayor medida los mensajes periodísticos en el ciberespacio trascendió durante la jornada de apertura del Encuentro de Periodismo Digital, que sesionará durante miércoles y jueves en Sancti Spíritus como parte de la Jornada por el Día de la Prensa Cubana.

La conferencia inaugural, a cargo de Humberto Concepción, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en esta central provincia, abordó los retos que para el gremio representa el desarrollo de la web 2.0, escenario que ofrece un sinnúmero de aplicaciones que aún debemos aprovechar mejor.

¿Cuántas de nuestras páginas digitales le ofrecen al internauta la posibilidad de comentar y participar en la elaboración de los contenidos? ¿Tenemos en cuenta para la gestión editorial la opinión de nuestros usuarios? ¿Cuánto nos falta por ganar en materia de multimedialidad de nuestras plataformas en la web 2.0?

Con tales preguntas en solfa se iniciaron los debates de la primera jornada del encuentro, que prevé para este miércoles una conferencia magistral de Rolando Lasval, delegado del Ministerio de Comunicaciones en Sancti Spíritus, así como ponencias en torno al aprovechamiento de las tecnologías en función de los sitios de prensa y los derechos de autor en el escenario digital.

El evento podrá seguirse a través de Twitter, bajo la etiqueta ‪#‎PeriodismoEnRed, en Facebook (https://www.facebook.com/events/275971082528269/), y en los sitios www.enlace.cu y www.escambray.cu, así como en las cuentas personales de los participantes.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *