Mejoran señales radiotelevisivas en el Escambray

La torre asegura señales de radio y televisión a la zona de Topes de Collantes y otras comunidades vecinas. / Foto: Cortesía de Radiocuba.Mediante una inversión en la zona de Topes de Collantes, también se crearon condiciones para en un futuro inmediato iniciar trasmisores digitales desde el lugar.

 

Radiocuba por los caminos de la digitalización (Video)

Más calidad de las señales y mayor cobertura en regiones intrincadas del lomerío del Escambray constituyen el saldo fundamental de la reciente instalación en Topes de Collantes de una nueva torre de transmisión radiotelevisiva, una suerte de atalaya metálica de 105 metros, que según los expertos clasifica como la estructura autosoportada más alta del país.

Administrada por la empresa Radiocuba, perteneciente al Ministerio de las Comunicaciones, la torre se encuentra ubicada junto al Kurhotel Escambray —a unos 800 metros sobre el nivel del mar— y provee señales de radio y televisión a la zona de Topes de Collantes y otras comunidades vecinas del Plan Turquino espirituano, además de soportar diversos  servicios especializados de infocomunicaciones en la provincia.

Jorge Félix Madrigal Pérez, jefe de la División Sancti Spíritus, de Radiocuba, explicó a Escambray que la estructura, de procedencia italiana y resistente a eventos meteorológicos extremos, incluidos huracanes de gran intensidad, fue montada al costo de medio millón de pesos por los propios técnicos y especialistas espirituanos con el apoyo de la dirección nacional de la entidad, quienes también crearon condiciones para en un futuro inmediato iniciar trasmisores digitales desde el lugar.

Según el directivo, para dicha inversión fueron empleadas las bases de la anterior torre, de unos 70 metros de altura, derribada por los fuertes vientos del huracán Dennis, en 2005, que igualmente arrasó con el centro de trasmisión de La Vigía, en la periferia de Trinidad, ya recuperado.

Este propio año Radiocuba también llevó a cabo la reparación capital de la torre de trasmisión de Las Llanadas, en Yaguajay, encargada de prestar servicios a las poblaciones norteñas de las provincias de Sancti Spíritus y Ciego de Ávila.

One comment

  1. La gente prefiere los “paquetes” en memorias que la horrible programación de la tv.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.