México: marcha nacional por Ayotzinapa se concentrará en el Zócalo

Las autoridades federales de México aún no han identificado a los responsables que trasladaron y desaparecieron a los 43 normalistas de Ayotzinapa El próximo 20 de noviembre la capital mexicana concentrará una marcha nacional junto con las caravanas que los padres de los normalistas realizan en diferentes estados del país.

Las autoridades federales de México aún no han identificado a los responsables que trasladaron y desaparecieron a los 43 normalistas de Ayotzinapa

mexico, normalistas, 43 estudiantes

El próximo 20 de noviembre la capital mexicana concentrará una marcha nacional junto con las caravanas que los padres de los normalistas realizan en diferentes estados del país.

Ante miles de ciudadanos y universitarios de escuelas públicas y privadas que se sumaron este domingo a la marcha en solidaridad con los familiares de los estudiantes, José Solano, único orador, señaló que la primera caravana que recorre el norte del país nombrada Julio César Mondrágón Fuentes, se concentrará en la Plaza de las Tres Culturas y partirá hacia el Zócalo (Ciudad de México) junto con estudiantes y profesores de diferentes facultades.

La caravana del sur, denominada Daniel Solís Gallardo, saldrá del Monumento a la Revolución (Plaza de la República) hacia el mismo punto. Estará acompañada por organizaciones campesinas y sindicales.

La caravana estatal que se encuentra en Guerrero marchará del Ángel de la Independencia hacia el primer cuadro de la ciudad de México. Está última partirá a las 17H00 hora local, mientas que las dos primeras lo harán a las 18H00 hora local.

Este sábado cientos de ciudadanos y estudiantes de escuelas publicas, entre ellas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Instituto Politécnico Nacional, marcharon hacia el Monumento de la Revolución (Ciudad de México) en apoyo a los familiares de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos.

México aún sin respuestas

Las autoridades federales de México aún no han identificado a los responsables que trasladaron y desaparecieron a los 43 normalistas de Ayotzinapa, en el estado de Guerrero (sur).

De momento la Procuraduría General de la República (PGR) mexicana solo tiene los alias de algunas personas que transportaron a los estudiantes desde Iguala al municipio de Cocula (norte de México), según la confesión de sicarios pertenecientes al grupo criminal Guerreros Unidos.

Los rostros de los 43

(Con información de teleSUR)

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Comentario

  1. Lázaro Izquierdo Martinez

    No hay qué no halla augurado del éxito de estas marchas qué el punto neurálgico será zócalo aunque crean los incrédulos qué no puede ser qué bajo ninguna circunstancias encontrarán elementos de pruebas qué impliquen al gobierno federal mejicano pero qué mayor prueba quieren sus federales confesaron qué participaron en el macabro secuestro normalista para mi ese caso eco complejo depende de las ópticas qué se miren pues quien no conoce o sabe de la letal estructuras del gobierno mejicano pues cada rato reportan un suspicaz avance pero para mi es lamentable la infraestructura deplorable del sistema federal qué pudorosamente siempre están a la defensa pues no les qué otro objetivo pues está alegórica marcha es en contra de los delincuentes violentos protegidos por la impunidad e indolencia de todo el gobierno mejicano.Lázaro Izquierdo Martínez  

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *