Miami: Alianza Martiana convoca a conferencia solidaria con los Cinco

La Alianza Martiana convocó a una conferencia en Miami para, una vez más, demandar la inmediata liberación de los antiterroristas cubanos aún en carcelados en EE.UU. Organizaciones que integran la Alianza Martiana en la ciudad de Miami convocaron este miércoles a una conferencia para el próximo domingo a favor de

La Alianza Martiana convocó a una conferencia en Miami para, una vez más, demandar la inmediata liberación de los antiterroristas cubanos aún en carcelados en EE.UU.

Organizaciones que integran la Alianza Martiana en la ciudad de Miami convocaron este miércoles a una conferencia para el próximo domingo a favor de la inmediata libertad de los antiterroristas cubanos aún encarcelados en Estados Unidos.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero deben ser devueltos a su país, reclaman las agrupaciones que forman parte del movimiento de solidaridad a favor de Los Cinco, como son conocidos a nivel mundial tanto los tres mencionados como René González y Fernando González, quienes ya cumplieron la totalidad de su arbitraria sanción.

Una nota de prensa de la Alianza subraya que luchará porque se haga justicia «con estos compatriotas, cuya misión era impedir que se realizaran actos de terrorismo en contra de nuestras familias en Cuba y el resto del pueblo cubano», planificados y financiados desde Florida por individuos y colectivos de extrema derecha.

En la conferencia, que se celebrará en un céntrico lugar de Miami, se «tratará además el persistente y grave problema que impide que el consulado cubano en Washington pueda procesar en bancos de Estados Unidos los pagos de nuestros documentos de viaje a Cuba».

Según consta en el comunicado, muchos de los emigrados de la isla comienzan a verse afectados en sus propósitos de visitar a su seres queridos «y miles más seremos imposibilitados de poder hacerlo en el futuro inmediato de persistir la negativa del Departamento del Tesoro federal de resolver este grave asunto».

La Alianza Martiana pide al gobierno del presidente Barack Obama dar solución «pronta y definitivamente a esta situación, la cual también es consecuencia de las regulaciones que conforman el inhumano bloqueo (por más de 50 años) en contra del pueblo cubano y contra nosotros mismos».

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *