Miguel Díaz-Canel rinde homenaje a Allende y Gladys Marín en Chile

El primer vicepresidente cubano se mostró esperanzado en un nuevo impulso con el Gobierno de Michelle Bachelet. Díaz-Canel, quien participó la víspera en la ceremonia de toma de posesión de Bachelet en Valparaíso y Viña del Mar, rindió este miércoles homenaje a Salvador Allende y a Gladys Marín en el

Díaz-Canel rindió homenaje a Salvador Allende y a Gladys Marín en el cementerio general de Santiago de Chile.El primer vicepresidente cubano se mostró esperanzado en un nuevo impulso con el Gobierno de Michelle Bachelet.

Díaz-Canel, quien participó la víspera en la ceremonia de toma de posesión de Bachelet en Valparaíso y Viña del Mar, rindió este miércoles homenaje a Salvador Allende y a Gladys Marín en el cementerio general de esta urbe.

Dos amigos entrañables de Cuba, dos personalidades inolvidables (…) no podíamos pasar por alto este tributo que enaltece los sólidos nexos entre nuestros pueblos, dijo Díaz Canel.

El primer vicepresidente cubano de los Consejos de Estado y de Ministros comentó, en declaraciones a Prensa Latina, las proyecciones alentadoras que se dan con la asunción de Bachelet al Palacio de La Moneda.

Hay un nuevo momento en el que se abren mejores condiciones para ampliar las relaciones de intercambio económico y comercial, y también en el plano político, indicó.

Añadió que la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) señala una perspectiva de la unidad desde la diversidad. En los dos años en funciones, el primero con Chile y el segundo con Cuba, se han dado pasos para fortalecer la integración, acotó.

El también integrante del Buró Político del Partido Comunista de Cuba depositó sendas ofrendas florales el camposanto principal de Santiago en las respectivos mausoleos de Allende, exmandatario chileno, y Gladys Marín, diputada y dirigente comunista.

Por su parte, Daniel Jachel, alcalde de la comuna de Recoleta de esta capital, destacó que los vínculos entre la nación sudamericana y Cuba no pudieron ser destruidos en los tiempos más difíciles, y cobran vigencia con la amistad mutua.

El dirigente cubano estuvo acompañado por el vicecanciller Rogelio Sierra y el embajador de la isla caribeña en Chile, Adolfo Curbelo.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *