Mijaín López, otra vez campeón mundial

23420-fotografia-mEl cubano venció 2-0 al turco Riza Kayaalp y se coronó en la división de 130 kilogramos del estilo grecorromano
El multicampeón cubano Mijain López alcanzó este sábado su quinto título en campeonatos mundiales de lucha, tras coronarse aquí en la división de 130 kilogramos del estilo grecorromano.

López, doble titular olímpico, derrotó 2-0 al turco Riza Kayaalp, quien le había vencido en la final del Mundial de Estambul-2011, y como él llegaba invicto ahora al duelo decisivo.

El caribeño, que desde entonces no había perdido ningún combate, derrotó en preliminares al tayiko Murodjon Tuychiev (10-2), al alemán Eduard Popp (8-0), al iraní Behram Mehdizadeh (6-0) y al ruso Bilial Makhov (1-0).

Por su parte, Kayaalp dispuso del húngaro Balint Lam (4-0), del estonio Heiki Nabi (4-0), su victimario en los Juegos Olímpicos de Londres-2012 en semifinales, y del búlgaro Lyubomir Dimitrov (4-0), por lo que llegaba a la discusión del trono sin tolerar puntos en contra.

Aquí las preseas bronceadas fueron para Nabi, subtitular de Londres-2012, y Makhov, quien pasó este año al estilo greco tras acumular tres oros mundiales y un bronce olímpico como librista.

En tanto, el serbio Davor Stefanek se llevó el cetro en 66 kilos, al doblegar 7-3 al iraní Omid Haji Noroozi, y el húngaro Tamas Lorincz y el lituano Edgaras Venckaitis conquistaron bronces.

Por último, en 80 kilogramos el trono recayó en el húngaro Peter Bacsi, verdugo 2-1 del ruso Evgeny Saleev, mientras que los terceros puestos quedaron en poder del turco Selcuk Cebi y el sueco Jim Eric Pettersson.

Mañana concluirá la justa del orbe con las disputas de preseas en las divisiones de 59, 71 y 98 kilogramos, en este propio estilo clásico.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.