Movimiento obrero celebrará aniversario 500 de Sancti Spíritus

El movimiento obrero promoverá el impuslo de las obras comprometidas con el medio milenio de Sancti Spíritus.La CTC en Sancti Spíritus  convocó a los colectivos laborales a  saludar el 1ro de Mayo y los 500 años de la villa del Yayabo  con el cumplimiento de los planes productivos hasta ese momento.La celebración del Día Internacional de los Trabajadores, el próximo Primero de Mayo, servirá de impulso a la preparación de Sancti Spíritus -la cuarta villa cubana- para festejar el medio milenio de su fundación, el venidero cuatro de junio.

Domingo Gutiérrez, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba en la provincia de Sancti Spíritus,  convocó a los colectivos laborales a  saludar ambas efemérides con el cumplimiento de los planes productivos hasta ese momento.

Es necesario desarrollar jornadas de limpieza, embellecimiento e higienización en centros de trabajo y comunidades, lo que además contribuirá a mejorar el cuadro higiénico-sanitario del territorio, apuntó el dirigente en intercambio con cuadros sindicales del territorio.
Como es tradicional el propio Primero de Mayo se desarrollarán en las ocho cabeceras municipales espirituanas desfiles con la asistencia de trabajadores, acompañados de familiares, estudiantes  y campesinos.
Con antelación en poblados y comunidades del territorio se realizarán también actos o desfiles, según la costumbre de cada lugar, los que concluirán con actividades festivas.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.