Mujica rechaza bloqueo a Cuba e intentos de sancionar a Venezuela

El presidente uruguayo, José Mujica, rechazó este lunes el bloqueo económico de Estados Unidos a Cuba y alertó sobre intentos de imponerle sanciones a Venezuela. En una declaración difundida por la Secretaría de Comunicación de la Presidencia, el mandatario dijo: «Cuando el mundo entero le pide a Estados Unidos que

Lo primero que necesita Venezuela y toda América Latina es ser respetada, subrayó Mujica.El presidente uruguayo, José Mujica, rechazó este lunes el bloqueo económico de Estados Unidos a Cuba y alertó sobre intentos de imponerle sanciones a Venezuela.

En una declaración difundida por la Secretaría de Comunicación de la Presidencia, el mandatario dijo: «Cuando el mundo entero le pide a Estados Unidos que archive su política de bloqueo económico a Cuba, surgen desde ese gobierno voces amenazando con sanciones a Venezuela».

Enseguida, preguntó: «¿No se aprende nada de la historia? ¿Acaso esa actitud ha servido para resolver algo que no sea imponer privaciones a los débiles en distintas sociedades?».

Lo primero que necesita Venezuela y toda América Latina es ser respetada, subrayó Mujica.

«Paz, tolerancia, respeto y negociación son valores a recordar y cultivar para y por una Venezuela integrada a los pueblos del Sur», puntualizó.

Lo segundo, dijo, es querer a los venezolanos todos, como parte del nosotros todavía inconcluso.

Agregó que sus contradicciones son también las nuestras y su resolución no debería ser violenta, y menos, azuzada desde afuera.

Es el camino abierto del voto, en el fiel cumplimiento constitucional, el que debe sustituir a la piedra y a la «guarimba» como alternativa política, insistió el presidente uruguayo.

Asimismo, recordó que «nuestras Constituciones podrán tener limitaciones, pero su respeto es un camino necesario».

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *