Museo de Historia Natural de Sancti Spíritus recibe reparación capital

El proceso constructivo y de mantenimiento incluye la sustitución de madera del techo del salón técnico por vigas de concreto y reposición de los vitrales.La reparación del Museo de Historia Natural se contempla como parte de las acciones constructivas que se desarrollan por el medio milenio de Sancti Spíritus.

Saneamiento de paredes y repello en las zonas dañadas se inscriben entre las acciones que contempla la reparación capital del Museo de Historia Natural de Sancti Spìritus iniciada hace más de dos meses y que prevé culminar para junio próximo.

De acuerdo con Niesma Palmero González, museóloga de la institución,  el proceso constructivo y de mantenimiento financiado por la dirección de Cultura y Patrimonio incluye la sustitución de madera del techo del salón técnico por vigas de concreto y reposición de los vitrales.

La apertura de la instalación sorprenderá al público espirituano con un guión museológico nuevo a través del montaje de las muestras expositivas y los elementos del diseño, además del cambio en la disposición de los departamentos.

Durante el programa de rehabilitación constructiva la instalación mantiene vínculo con los grupos etéreos de la provincia y ofrece actividades entre los que cuentan proyectos de educación ambiental, niños y naturaleza, la muestra del mes y extensiones con los municipios.

One comment

  1. Muy bueno que al fin se acordaron de la reparación de este Museo, en el que tuve el placer de trabajar hace más de diez años y desde entonces se estaba esperando por una restauración del inmueble. Siempre pensé que tenía mucho contenido que explotar a través de convenios de trabajo entre instituciones como el Jardín Botánico, fuera recomendable restablecer el grupo de Aficionados a la Astronomía con sus múltiples actividades y se diera más a conocer el planetario, que para orgullo de los espirituanos contamos con uno; así como la exhibición de los objetos que fueron utilizados por Tamayo en su viaje al cosmos y que tuvo la gran sorpresa de verlos en su visita en el año 2002 si mal no recuerdo, y espero que su reapertura sea para darle el lugar que siempre ha tenido y que ha costado mucho se le reconozca. Éxito a todo su colectivo.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.