Nicaragua se mantiene vigilante frente actividad sísmica

Autoridades de Nicaragua permanecen vigilantes luego del sismo de 6,7 grados en la escala de Richter registrado este sábado, a continuación de la sacudida de 6,2 de intensidad que provocó el viernes la declaración de la Alerta Roja. El movimiento telúrico de este viernes, con epicentro en Nandaime, a 67

El terremoto de este jueves dejó al menos 266 heridos, un fallecido y más de 800 viviendas dañadas.Autoridades de Nicaragua permanecen vigilantes luego del sismo de 6,7 grados en la escala de Richter registrado este sábado, a continuación de la sacudida de 6,2 de intensidad que provocó el viernes la declaración de la Alerta Roja.

El movimiento telúrico de este viernes, con epicentro en Nandaime, a 67 kilómetros de esta capital, y 113,6 kilómetros de profundidad, generó nuevamente preocupación y zozobra entre los habitantes de esta nación.

Sin embargo, en declaraciones esta tarde la directora de Geología y Geofísica del Instituto de Estudios Territoriales (Ineter), Angélica Muñoz, dio buenas noticias al afirmar que se espera una reducción de la tendencia de la sismicidad, pues «se está liberando la energía».

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, destacó por su parte que el pueblo de este país centroamericano se ha acostumbrado a las emergencias ocasionadas por los sismos.

Durante una reunión de autoridades del Gobierno y alcaldes, Murillo aseveró que planes como el de verano a ejecutarse de cara a la Semana Santa no pueden detenerse.

No se trata de abandonar la Semana Santa con toda su tradición y fervor religioso y encuentro de las familias, ni de ahuyentar al turismo, sino de mantener la normalidad, pero en alerta y vigilancia permanente, aseveró.

«Hemos vivido en menos de 24 horas dos terremotos, -dijo- y así como nada puede indicar que se vaya a producir otro, tampoco se puede indicar que no se vaya a producir, lo único que podemos hacer es estar preparados».

De acuerdo con el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, el terremoto de este jueves dejó al menos 266 heridos, un fallecido y más de 800 viviendas dañadas.

Este viernes las autoridades suspendieron las clases en los departamentos de Managua y León, actividades laborales en instituciones del Gobierno, y eventos artísticos y deportivos.

Tras el temblor de 6,2 -que según datos del Ineter ha generado más de mil réplicas-, se produjo una ola de mensajes de solidaridad provenientes de naciones como Cuba, El Salvador, Venezuela y Ecuador.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *