Nombran a Marino Murillo Ministro de Economía de Cuba

Marino Murillo Jorge fue nombrado como ministro de Economía y Planificación de Cuba en sustitución de Abdel Yzquierdo Rodríguez, quien fue liberado de ese cargo. Una nota oficial señala que como se ha señalado públicamente, la implementación de los lineamientos de la política económica y social del Partido y la

Marino Murillo Jorge fue nombrado como ministro de Economía y Planificación de Cuba en sustitución de Abdel Yzquierdo Rodríguez, quien fue liberado de ese cargo.Marino Murillo Jorge continuará desempeñando sus responsabilidades como Vicepresidente del Gobierno y Jefe de la Comisión Permanente para la Implementación y Desarrollo.

Una nota oficial señala que como se ha señalado públicamente, la implementación de los lineamientos de la política económica y social del Partido y la Revolución se adentra en las cuestiones más complejas y profundas.

Añade que para llevar adelante esta tarea se considera necesario armonizar e integrar a un nivel superior el proceso de actualización del modelo económico y la planificación como principio de la conducción de la economía nacional.

Considerando este objetivo, el Consejo de Estado, a propuesta de su Presidente, acordó liberar del cargo de Ministro de Economía y Planificación a Adel Yzquierdo Rodríguez y en su lugar nombrar a Marino Murillo Jorge, quien continuará desempeñando sus responsabilidades como Vicepresidente del Gobierno y Jefe de la Comisión Permanente para la Implementación y Desarrollo.

Explica la nota que en interés de contribuir a este propósito, Adel Yzquierdo Rodríguez, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, ha sido nombrado Viceministro Primero del Ministerio de Economía y Planificación, cargo que ocupaba con anterioridad a su designación como Ministro del propio organismo.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *