Nombran a Marino Murillo Ministro de Economía de Cuba

Marino Murillo Jorge fue nombrado como ministro de Economía y Planificación de Cuba en sustitución de Abdel Yzquierdo Rodríguez, quien fue liberado de ese cargo.Marino Murillo Jorge continuará desempeñando sus responsabilidades como Vicepresidente del Gobierno y Jefe de la Comisión Permanente para la Implementación y Desarrollo.

Una nota oficial señala que como se ha señalado públicamente, la implementación de los lineamientos de la política económica y social del Partido y la Revolución se adentra en las cuestiones más complejas y profundas.

Añade que para llevar adelante esta tarea se considera necesario armonizar e integrar a un nivel superior el proceso de actualización del modelo económico y la planificación como principio de la conducción de la economía nacional.

Considerando este objetivo, el Consejo de Estado, a propuesta de su Presidente, acordó liberar del cargo de Ministro de Economía y Planificación a Adel Yzquierdo Rodríguez y en su lugar nombrar a Marino Murillo Jorge, quien continuará desempeñando sus responsabilidades como Vicepresidente del Gobierno y Jefe de la Comisión Permanente para la Implementación y Desarrollo.

Explica la nota que en interés de contribuir a este propósito, Adel Yzquierdo Rodríguez, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, ha sido nombrado Viceministro Primero del Ministerio de Economía y Planificación, cargo que ocupaba con anterioridad a su designación como Ministro del propio organismo.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.