Nueva tregua entre Israel y Palestina

Egipto invitó a palestinos e israelíes para un alto el fuego definitivo.El gobierno de Egipto anunció una nueva tregua entre israelíes y palestinos implementada desde las 19:00 hora local de El Cairo, según fuentes oficiales.

Un alto funcionario egipcio dijo que, a fin de preservar la vida de personas inocentes y evitar el derramamiento de sangre comenzará una nueva tregua sobre la base de la iniciativa egipcia propuesta este 2014.

Egipto invitó a palestinos e israelíes para un alto el fuego definitivo que incluye la apertura de los pasos fronterizos entre la Franja de Gaza e Israel con el fin de permitir la entrada de la ayuda humanitaria.

Tal abertura permitirá igualmente a los pescadores faenar en primera instancia a seis millas náuticas y antes de finalizar este año a 12 millas náuticas.

A través de las fronteras de Israel con la Franja de Gaza debe entrar al enclave costero todo lo concerniente a materiales necesarios para iniciar las labores de reconstrucción de la zona bajo fuego durante 50 días.

Desde el inicio de la agresión israelí a Gaza el 8 de julio pasado murieron dos mil 137 personas y otras más de 10 mil 890 resultaron heridas.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.