Nueva tregua entre Israel y Palestina

El gobierno de Egipto anunció una nueva tregua entre israelíes y palestinos implementada desde las 19:00 hora local de El Cairo, según fuentes oficiales. Un alto funcionario egipcio dijo que, a fin de preservar la vida de personas inocentes y evitar el derramamiento de sangre comenzará una nueva tregua sobre

Egipto invitó a palestinos e israelíes para un alto el fuego definitivo.El gobierno de Egipto anunció una nueva tregua entre israelíes y palestinos implementada desde las 19:00 hora local de El Cairo, según fuentes oficiales.

Un alto funcionario egipcio dijo que, a fin de preservar la vida de personas inocentes y evitar el derramamiento de sangre comenzará una nueva tregua sobre la base de la iniciativa egipcia propuesta este 2014.

Egipto invitó a palestinos e israelíes para un alto el fuego definitivo que incluye la apertura de los pasos fronterizos entre la Franja de Gaza e Israel con el fin de permitir la entrada de la ayuda humanitaria.

Tal abertura permitirá igualmente a los pescadores faenar en primera instancia a seis millas náuticas y antes de finalizar este año a 12 millas náuticas.

A través de las fronteras de Israel con la Franja de Gaza debe entrar al enclave costero todo lo concerniente a materiales necesarios para iniciar las labores de reconstrucción de la zona bajo fuego durante 50 días.

Desde el inicio de la agresión israelí a Gaza el 8 de julio pasado murieron dos mil 137 personas y otras más de 10 mil 890 resultaron heridas.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *