Nuevas dádivas para la ciudad en su aniversario 500

Recuperan instalaciones del comercio y la gastronomía, entre otras obras sociales recién remodeladas. El rescate del emblemático hotel Colonial y de otras instalaciones del comercio y la gastronomía, se encuentran entre las obras que más agradecen los espirituanos, por estos días en que la villa del Espíritu Santo celebra su

El Hotel Colonial brinda una nueva imagen tras varios años sin prestar servicios.Recuperan instalaciones del comercio y la gastronomía, entre otras obras sociales recién remodeladas.

El rescate del emblemático hotel Colonial y de otras instalaciones del comercio y la gastronomía, se encuentran entre las obras que más agradecen los espirituanos, por estos días en que la villa del Espíritu Santo celebra su aniversario 500.

“Nos hacía falta un hotel como este en la ciudad, pero hay que mantenerlo siempre cuidando la cultura del detalle”, reflexionó José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario del Partido en la provincia, al dejar inaugurado el centro de alojamiento que llevaba cerca de un lustro sin prestar servicios a plena capacidad.

Actualmente el hotel cuenta con 12 habitaciones  todas climatizadas, carpeta, restaurante con cocina y casilla, un reservado, cantina, bar y una terraza que se utiliza como centro nocturno tanto para los huéspedes como para la población.

De igual manera quedaron reabiertos al público el establecimiento El Convenio, convertido en un mercado de la red Ideal completamente rehabilitado, y el restaurante El Conquistador, especializado en comida criolla y sometido a una reparación capital que incluyó los techos, el piso y el resto de los locales de una casona colonial que data del Siglo XVI.

En el Museo Provincial de Historia, el máximo dirigente partidista en el territorio, acompañado por autoridades del Gobierno participó además en la presentación de un número de la revista Bohemia con la sección En Cuba, dedicada a Sancti Spíritus y a la inauguración de la Sala de Interpretación de los hallazgos arqueológicos encontrados en el parque Serafín Sánchez.

Carmen Rodríguez

Texto de Carmen Rodríguez
Reportera de Escambray por más de 30 años. Especializada en temas económicos.

2 comentarios

  1. Felicidades a todos los que hicieron posibles estas obras, en especial a la dirección PCC y el Gobierno

  2. En realidad se ha hecho un esfuerzo gigantesco con un buen resultado ademas y la ciudad se ha embellecido y ademas se han rescaqtado un grupo de centros de servicios como los que se mencionan y otros que mejoran las opciones de los habitantes de la ciudad, es de reconocer el resultado de todos los que participaron en las obras realizadas. Queda al gobierno de esta provincia y en particular al de la ciudad de sancti spiritus la atencion a los barrios y zonas de desarrollo que tambien forman parte de la ciudad y que carecen de casi todos los servicios necesarios, siendo esto critico en el Camino de la Habana, zona con mas de 30 años de existencia donde no existe transpoorte urbano, el alumbrado es deficitario, los salideros de fosas y acuerducto amenazan con crear una epidemia, la basura se recoge en periodos hasta de un mes, etc, seria bueno que el periodico Escambray se diera una vuelta por esos barrios e hiciera un buen reportaje que se presentara en el gobierno, para que se tome conciencia de la realidad existente para los vecinos que tambien son ciudadanos de sancti spiritus y electores de sus autoridades.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *