Nuevo contrato de EE.UU. para la subversión en Cuba

En esta ocasión el gobierno norteamericano entregó a Canyon Communications un monto de 1,4 millones de dólares para generar contenidos audiovisuales contra Cuba

Canyon-Communications

El gobierno de Estados Unidos ha concedido un contrato por un monto de 1,4 millones de dólares a una empresa que va a producir “programas de TV y radio diseñados específicamente para el público en Cuba”, informa este jueves el periodista Tracey Eaton en su blog Along the Malecon.

El contrato lo recibió Canyon Communications, fundada por Jeff Kline. La Oficina de Transmisiones a Cuba (Office of Cuba Broadcasting), del gobierno estadounidense, adjudicó el contrato sin licitación competitiva porque Canyon Communications era el único calificado para el trabajo, como explicó en una nota que ofrece Eaton:

Sobre la base de las necesidades de la Oficina de Transmisiones hacia Cuba (OCB), Canyon Communications es la única fuente conocida con la capacidad demostrada para producir programación diseñada específicamente para el público cubano.  De acuerdo con la opinión del evaluador del gobierno, este contratista es el único calificado para ofrecer esta programación debido a su amplia experiencia en esta área, incluyendo el desempeño exitoso en virtud de un contrato de la OCB el año pasado, que fue elogiado en virtud de una evaluación no solicitada por el contratista .

Kline es un contratista del gobierno de larga data que ha trabajado para el Departamento de Salud y Servicios Humanos, el Departamento del Trabajo y otros organismos. Últimamente, ha estado haciendo proyectos para la Junta de Gobernadores de Radiodifusión, o la BBG, que supervisa la Oficina de Transmisiones a Cuba, incluida la Radio y TV Martí en Miami.

En octubre, Eaton escribió acerca de un concurso de programación de radio que Kline introdujo en Cuba sin advertirle  a los participantes que fue financiado por el gobierno de Estados Unidos. El concurso fue abortado y nadie fue galardonado con los premios después que las autoridades cubanas detuvieron al contratista Alan Gross en diciembre de 2009. (Ver “Taxpayer Contest Aborted“).

Kline viajó a Cuba para probar los teléfonos celulares y otros dispositivos inalámbricos para un contratista del Departamento de Estado. (Ver “El Otro Alan Gross“). También, en febrero de 2014, Along the Malecon publicó el contrato firmado por Kline para producir videos de autoayuda en Cuba. (Ver “The incredible disappearing $450,000 contract”).

La empresa de Kline, Canyon Communications, firmó el contrato de la BBG por $1,450,063 el 30 de septiembre de 2014. Su compañía ha ganado un total de 1.799.503 dólares en contratos con la BBG desde 2013.

Lea el artículo completo de Tracey Eaton: Canyon Communications snags big Cuba contract

(Tomado The Along the Malecon. Versión de Cubadebate)

2 comentarios

  1. Mi apoyo , ya que creo que los lideres están concientes de lo que hacen. Por desgracia nunca informan a su pueblo de esas cosas. Los logros de la revoluciòn cubana son una cuenta para el mundo, como se puede llevar adelante un pais en 55 años.

  2. Lázaro Izquierdo Martinez

    Para mi está noticia de ultima hora es otra incesante lucha en contra de la ética para lucrarse escamoteando a la sociedad trabajadora norteamericana que son los que pagan impuestos para objetivos útiles no para este tipo de actuaciones que carecen de lógicas como este paupérrimo desafuero de la casa blanca que apoya a las lacras y morrallas que carecen de la identidad porgue le han entregado o empeñado las ilegítimas almas a los ejecutores de los planes subversivos en contra de Cuba está empresa sí fuera honesta y consecuente debieran informar al pueblo norteamericano de las horribles masacres que sus líderes emprenden al rededor del planeta con Super potentes bases militares que precisamente no son para llevarles la Paz a esas naciones como tampoco tienen la Santa Paz los menores que mantienen como rehenes para no decir en campos de concentraciones en Texas y aledaños tampoco hablan de los constantes y reales logros hechos por la revolución cubana visibles en cooperantes que están haciendo milagros con muy picos e inadecuados recursos pero aupan la fe y el sacrificio colectivo para salir adelante como lo están haciendo triplicando esfuérzate lealtad productiva.Lázaro Izquierdo Martínez

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.