Nuevo show de la SINA para empañar imagen de la Revolución cubana

Tal iniciativa responde a una de las misiones secretas de la SINA reveladas por Wikileaks.La oficina de intereses de los EE.UU. en La Habana “inaugurará” una subasta con el supuesto propósito de recaudar fondos para atender a niños enfermos de cáncer.

En las próximas horas, la oficina de intereses de los Estados Unidos de Norteamérica “inaugurará” una subasta de obras de arte con el supuesto propósito de recaudar fondos para atender a niños enfermos de cáncer.

El gobierno que impide que Cuba adquiera los medicamentos para curar esa terrible enfermedad, organiza un show para empañar la imagen de la Revolución cubana, distraer a la opinión pública, y humillar, una vez más, a niños enfermos y a sus familiares.

Buena parte de los fondos recaudados en otras ocasiones, mínimos en comparación con las necesidades de medicamentos, se han destinado a comprar equipos domésticos y golosinas.

Niños enfermos han lavado los autos de los funcionarios de la SINA ante los ojos del público y se han bañado en la piscina de la casa de uno de aquellos. Inmediatamente después de la fiesta,la piscina ha sido limpiada cuidadosamente.

Son estos los únicos resultados de esa iniciativa, organizada por elementos inescrupulosos al servicio de la potencia que trata de someternos a sus designios imperiales y que pretende manipular la sensibilidad y generosidad de los artistas cubanos.

Tal iniciativa responde a una de las misiones secretas de la SINA reveladas por Wikileaks: conseguir “historias y noticias que puedan destruir el mito de la superioridad médica cubana”.

Desde hace más de medio siglo Cuba enfrenta un unilateral bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos, que Washington mantiene pese al amplio rechazo de la comunidad internacional.

En virtud de dicha política, Washington impide que entren en Cuba ciertos medicamentos estadounidenses para tratar el cáncer, como la placa de yodo radioactiva y las endoprótesis para tumores malignos de la retina y los huesos, respectivamente.

También obstaculizan el acceso a sueros citostáticos de última generación para tratar tumores pulmonares, así como anticuerpos monoclonales como el Cetuximab para cáncer colo-rectal avanzado.

Además de limitar la compra de equipamientos capaces de proveer imágenes para estudiar tumores encefálicos, el bloqueo impide la compra de analgésicos como el Clodronato y el Ibandronato oral, para el dolor por metástasis en los huesos.

Aún así, Cuba prioriza la atención a los niños con esa dolencia con un programa de tratamiento enfocado también en atender sus necesidades individuales, con seguimiento de trabajadores sociales.

Según estadísticas recientes, cada año son diagnosticados en Cuba unos 300 nuevos casos en pacientes menores de 20 años, la mayoría leucemias, linfomas y tumores del sistema nervioso central.

Además, los oncólogos cubanos dan desde 1990 tratamiento médico solidario a 24 mil niñas y niños de Ucrania, Rusia y Belarús, afectados por el accidente nuclear de Chernóbil.

6 comentarios

  1. … Sería bueno que los funcionarios de la SINA leyeran el artículo de Javier Montenegro en la revista digital CUBAHORA del día 26/03/2014, para que comprueben cuanto hace nuestro Gobierno y Estado por nuestra salud a pesar del BLOQUEO o como le llaman ellos “EMBARGO ECONOMICO” y se ahorraran la subasta de obras de arte con el supuesto propósito de recaudar fondos en La Habana desde su oficina de intereses para atender a niños enfermos de cáncer…

  2. Saludos.

    “El enemigo mayor de los pueblos de este mundo ” sigue haciendo de las suyas.Ese gobierno seguira negando los ingentes esfuerzos del Estado Cubano por la salud de su poblacion.

    Los medios de informacion capitalistas y sus “asalariados” cumpliran al pie de la letra sus planes de fechorias contra nuestros pueblos.

    !! !! Alla quienes creen esta propaganda y se dejan confundir !!

  3. Considero que el que se deje engañar a estas alturas con esas acciones, sencillamente es alguien que vive al margen de la realidad. Desafortunadamente hay personas que tienen muy baja su autoestima y lo más lamentable de ello es que involucran a sus hijos en eso; me refiero specìficamente a la acción de lavarle los autos a sus dueños ¿a cambio de qué? Estas personas no saben darse su lugar, y le hacen el juego sin percatarse que en el fondo son utilizados como despreciables marionetas para sus fines políticos. A los cubanos que nos justipreciamos nos queda el deber y la obligación de DENUNCIAR SIEMPRE LAS MANIOBRAS DEL ENEMIGO, QUE NO PIERDE OPORTUNIDAD PARA DESACREDITARNOS EN TODOS LOS SENTIDOS. ALLA LOS QUE SE CREAN EL CUENTO.

  4. Aunque entiendo el sentido de lo que quiere hacer la SINA no veo como eso empañe la imagen de cuba o minimice la superioridad de nuestra medicina.

    Veo muy mal que niños enfermos tengan que limpiar autos, sería sumamente interesante que se expusieran imagenes de este hecho o de la limpieza de la piscina y no se quedara solo en palabras en este artículo. Sería como un golpe de efecto.

    Si ahoa van a subastar obras de arte pues adelante. Si dan el dinero o hacen algo bueno pues bien. Si no lo dan o lo usan para comprar boberías pues bien también. Aquí lo importante es exponer lo que se haga y no quedarselo callado.

  5. TAMAÑA HIPOCRESIA DEL ENEMIGO HISTÓRICO DE NUESTRA PATRIA. QUE MANERA DE EMPEÑARSE EN CAER MAS BAJO CON ESTE RIDICULO ESPECTACULO DE AYUDA A NUESTROS NIÑOS

    PERO DENLO POR SEGURO, JUNTO A ELLOS, VEREMOS ALLI A LAS SUMISAS MARIONETAS DE SIEMPRE ACOMPAÑANDOLOS EN SU EMPEÑO Y TRATANDO DE SACAR ALGUN BENEFICIO DE ELLO.

  6. ¡QUÉ HPs!!!!!

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.