Nuevos proyectos de cooperación entre Cuba y Venezuela

Cuba y Venezuela acordaron la ejecución de 56 nuevos proyectos para la atención social de la población, durante la reunión de Alto Nivel celebrada en Caracas. El vicepresidente para el área Económica en Venezuela, Rafael Ramírez, destacó la profundización de la alianza estratégica entre estas naciones, “hemos podido poner el

Solo en el área de salud se desarrollarán 25 proyectos.Cuba y Venezuela acordaron la ejecución de 56 nuevos proyectos para la atención social de la población, durante la reunión de Alto Nivel celebrada en Caracas.

El vicepresidente para el área Económica en Venezuela, Rafael Ramírez, destacó la profundización de la alianza estratégica entre estas naciones, “hemos podido poner el acento en lo más importante que es nuestro pueblo”.

Los proyectos de cooperación se dieron en materia educativa, agrícola, transporte, construcción, salud, cultura, deporte con la participación de 14 ministerios venezolanos y 15 ministerios de Cuba.

Solo en el área de salud se desarrollarán 25 proyectos, la adquisición y suministro de 65 millones 998 mil 774 medicamentos en 63 rubros los cuales serán distribuidos en todo el territorio venezolano.

También está previsto más de 470 mil actividades de promoción de factores de protección de la salud bucal, más de 8 millones de actividades de prevención de enfermedades bucales y más 17 millones de actividades resolutivas odontológicas.

Otro de los proyectos contempla la adquisición de un millón de unidades para la toma de muestras cistológicas para disminuir la mortalidad de cáncer de cuello uterino.

Se acordó la ejecución en los próximos cinco años de cuatro proyectos a cargo de la Armada Nacional Bolivariana (ANB) para la construcción de embarcaciones, que servirán para el transporte de alimentos e insumos, para la construcción de viviendas, con la coordinación del ministerio de Transporte de Cuba.

Ambas delegaciones acordaron constituir un equipo multidisciplinario para la conformación de una agenda económica bilateral de mediano y largo plazo.

Otro de los logros de la jornada de trabajo fue el acuerdo para realizar mantenimiento de 1602 equipos médicos en 28 hospitales ubicados en todo el país así como la capacitación de personal venezolano en tecnología especializada de estos equipos.

Por Venezuela estuvieron presentes Héctor Rodríguez, vicepresidente para el área Social; los ministros para Agricultura y Tierras, Iván Gil; Salud, Francisco Armada y para Cultura, Fidel Barbarito así como el Comandante General de la Armada Bolivariana, Gilberto Pinto Blanco.

La delegación de Cuba fue presidida por Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior, y contó con la participación de los titulares de Transporte, César Arocha y de Salud Pública, Roberto Morales así como el embajador Rogelio Polanco.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *