Periódico de Sancti Spíritus

Obama buscará trabajar con los Republicanos hasta 2016

Obama se comprometió a trabajar con el Partido Republicano, en las áreas en que logren ponerse de acuerdo.El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aceptó el mensaje que la opinión pública norteamericana dejó en las urnas en las elecciones medio término, para romper el estancamiento político en que se encuentra el actual gobierno.

En una conferencia de prensa celebrada en el ala Este de la Casa Blanca, Obama se comprometió a trabajar con el Partido Republicano, en las áreas en que logren ponerse de acuerdo, citando como ejemplo la creación de nuevos puestos de trabajo.

“Como presidente, tengo una responsabilidad única para tratar de hacer que el gobierne funcione. Nosotros tenemos que hacer para que todos los estadounidenses sientan el suelo estable debajo de sus pies”, dijo Obama.

El mandatario reiteró que hubiera preferido una amplia legislación migratoria para reformar las leyes de control de fronteras, pero se comprometió a tomar medidas, aún por su propia cuenta, antes de finales de diciembre, después que el Congreso no logró aprobar un proyecto de ley en los últimos dos años.

Los comentarios de Obama se produjeron poco después el senador republicano Mitch McConnell, posible nuevo líder de la mayoría en la Cámara Alta, pidiera al mandatario y a los líderes demócratas encontrar un terreno común con el Partido Republicano durante los próximos dos años.

El presidente Obama habló telefónicamente con McConnell, poco antes de sus conferencia de prensa, subraya el The Washington Post.


Comentarios

Una respuesta to “Obama buscará trabajar con los Republicanos hasta 2016”
  1. Lázaro Izquierdo Martinez dice:

    En la práctica hay demasiadas heridas qué necesitan sutura y en está ocasiónos sangre no va poder auxiliar a la piel para cerrar las heridas qué corren en todos los miembros de la Casa Blanca qué abruptamente se laceraron por la inconsciencia qué es el pan nuestro de cada día en la casa oval y entre ambos legislativos quedando demostrado inquietantemente y se acabó la tenue paz qué mal gozó OBAMA al aliarse con la ultra derecha neoliberal pues perdió el respaldo y respeto del noble pueblo norteamericano pues el presidente solo tuvo oídos receptivos en diversos estilos letales deteriorándose para los ciudadanos por causa de su agresiva personalidad ojala la fe religiosa del congreso y el presidente encuentre alguna solución viable respetándose entre sí mismos para el bien del ciudadano de a pie aunque no tengo claro sí las transnacionales dejaran gobernar en paz y armonía al señor presidente.Lázaro Izquierdo Martínez


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.