Obama hacia Europa bajo exigencias para resolver crisis

El presidente estadounidense Barack Obama emprende este martes una gira por Europa en medio de complejas crisis que enfrenta su administración relacionadas con la situación en Ucrania, Siria e Iraq. El 3 de septiembre en Estonia, Obama planea reunirse con su homólogo de ese país y los mandatarios de Letonia

Obama se ve presionado por quienes reclaman ahondar las sanciones contra Rusia.El presidente estadounidense Barack Obama emprende este martes una gira por Europa en medio de complejas crisis que enfrenta su administración relacionadas con la situación en Ucrania, Siria e Iraq.

El 3 de septiembre en Estonia, Obama planea reunirse con su homólogo de ese país y los mandatarios de Letonia y Lituania.

Los días 4 y 5 asistirá a la Cumbre de la Organización del Tratado de Atlántico Norte (OTAN) en Gales, Reino Unido, donde mantendrá varias reuniones centradas en los escenarios de conflicto actuales.

La gira ocurre tres meses después de que el gobernante visitara Polonia, Bélgica y Francia.

Durante el periodo, el Pentágono incrementó la presencia militar en Europa y acrecentó tensiones con Rusia debido a la situación en Ucrania, con un fuerte despliegue de militares y medios navales y aéreos que expertos califican como un renacimiento de la confrontación semejante a la de la Guerra Fría.

El líder del Ejecutivo estadounidense se ve presionado por de varios legisladores, quienes reclaman ahondar las sanciones contra Rusia.

La Casa Blanca insiste en acusar al Kremlin de intensificar la crisis en la nación europea mediante un supuesto apoyo a los independentistas de las regiones de Donetsk y Lugansk, en el este, aspecto desmentido por las autoridades de Moscú.

El Departamento del Tesoro norteamericano junto a la Unión Europea han dictado varias rondas de sanciones contra políticos, funcionarios, empresarios y compañías rusas.

El presidente Vladimir Putin manifestó su decepción por las acciones estadounidenses, «al impulsar sanciones unilaterales que dañan las relaciones bilaterales y a los esfuerzos para hallar el compromiso en la normalización ucraniana».

Asimismo, Obama se ve impelido por el Capitolio para actuar cuanto antes contra el autoproclamado Estados Islámico (EI) dentro de Siria, sobre todo desde que el grupo publicó hace unos días un video donde muestra la decapitación del periodista estadounidense James Foley.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *