Obreros deben tener mayor participación en gestión económica

La Conferencia abogó por una mayor participación obrera en la gestión económica.La I Conferencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de Energía y Minas en Sancti Spíritus se pronunció por una mayor participación de los colectivos obreros en la gestión económica.

En el encuentro, celebrado este jueves en Sancti Spíritus, se insistió en que para lograr ese objetivo se requiere mejorar la calidad de las asambleas de afiliados.

Marilín Carrillo, representante del movimiento obrero en la Empresa Provincial Eléctrica, y Yaumaris Hernández, de la  Refinadora de Petróleo “Sergio Soto” coincidieron en atender más los planteamientos de los trabajadores y hacer entendibles los informes administrativos en esas reuniones.

Carmen Rosa López, segunda secretaria del Consejo  Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), dijo que los dirigentes sindicales tienen que exigir a las direcciones administrativas buenos informes para facilitar el diálogo y la búsqueda de soluciones a las problemáticas laborales.

La atención diferenciada a los jóvenes en adiestramiento y a los nuevos ingresos para estimular su sentido de pertenencia a los centros fue otro de los asuntos abordados en la cita.

También se reclamó organizar a quienes pertenecen al sector laboral no estatal y dar respuestas a sus inquietudes para lograr unidad.

Particular énfasis se hizo en la política de cuadros, sobre todo en la preparación de las reservas, por cuanto esa ha sido una debilidad de este sindicato en el territorio espirituano.

En la conferencia, que trató principalmente asuntos de funcionamiento orgánico, se reiteró la importancia que tiene la intervención de los trabajadores a la hora de discutir el plan y presupuesto de las entidades y establecimientos porque eso facilita su cumplimiento.

Edelio Torres, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba, al hacer las conclusiones llamó a incrementar el protagonismo y autoridad de los dirigentes sindicales.

Hay que trabajar con disciplina, exigencia y control para responder positivamente a los acuerdos del XX Congreso de la CTC, expresó finalmente.

One comment

  1. La compañera Carmen Rosa López conocerá que los trabajadores de la refinería de petróleo de cabaiguan es la única de su tipo incluyendo las comercializadoras de todo el país que no le pagan coeficiente petrolero y tiene los salarios más bajo que las similares del país y los trabajadores se exponen a mas gases tóxicos que las demás pese a refinar 8 meses al año un crudo de matanzas con alto contenido de azufre

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.