Periódico de Sancti Spíritus

Oposición española reclama aclarar corrupción

Quiero pedir disculpas a todos los españoles por haber situado en puestos de los que no eran dignos a quienes en apariencia han abusado de ellos, dijo Rajoy.Tras la divulgación de nuevos casos de corrupción de altos cargos del Partido Popular, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, pidió perdón a la población en una declaración considerada insuficiente por la oposición.

Lamento profundamente la situación creada y, en nombre del Partido Popular, quiero pedir disculpas a todos los españoles por haber situado en puestos de los que no eran dignos a quienes en apariencia han abusado de ellos, dijo Rajoy en una nota leída este martes ante el Senado.

La comparecencia, salpicada con gritos de “dimisión”, tuvo lugar un día después de destaparse una red de cobros ilegales que implica al exsecretario general del PP en Madrid Francisco Granados y varios alcaldes de ese partido.

El secretario general del Partido socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, pidió a Rajoy en lugar de excusas convocar a un pleno del Congreso para explicar la situación que demandan esa organización e Izquierda Unida.

El vocero de Izquierda Plural (agrupación parlamentaria liderada por Izquierda Unida), José Luis Centella, insistió en la necesidad que el órgano legislativo español realice una amplia investigación sobre los casos de corrupción.

Ese grupo también registró la petición para que Rajoy comparezca en el Congreso la próxima semana y explique los nuevos casos de corrupción que afectan a miembros destacados del PP y aborde la gravedad de las informaciones conocidas al respecto.

Centella explicó en declaraciones a reporteros que en ese pleno monotemático también se podrá presentar y votar propuestas de resolución y alertó que mientras esto no se haga no habrá normalidad parlamentaria porque tampoco hay normalidad en la calle.

Voceros del PP, sin embargo, adelantaron la negativa a esa propuesta, con el argumento que lo prioritario ahora es elaborar medidas de regeneración democrática.

Ayer el PSOE descartó firmar un pacto anticorrupción en negociación con el PP (como ya había hecho IU) y sus voceros aseguraron que no habrá acuerdo hasta que Rajoy no comparezca en el Congreso en una sesión de preguntas y respuestas.


Comentarios

Una respuesta to “Oposición española reclama aclarar corrupción”
  1. Lázaro Izquierdo Martinez dice:

    Han perdido por completo la poca dignidad sí es qué alguna vez gozaron de está bella virtud el oportunista neoliberal PP pues crecientemente lanzan incongruentes verborreas desidiosa en contra de naciones qué se están labrando nuevos derroteros qué son muy saludables y beneficiosos para las clases olvidadas por el neoliberalismo como el español qué no respetan los estados constitucionales latinoamericanos.Lázaro Izquierdo Martínez


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.