Optimista Ismel sobre papel de Villa Clara en Serie del Caribe

El destacado pitcher espirituano forma parte de la nómina que marca el retorno de Cuba a ese certamen. El lanzador espirituano Ismel Jiménez, uno de los refuerzos de la selección de Villa Clara para la Serie del Caribe que comenzará este sábado, se mostró optimista sobre las posibilidades del representativo

Ismel resulta uno de los refuerzos escogidos por Villa Clara para la Serie del Caribe.El destacado pitcher espirituano forma parte de la nómina que marca el retorno de Cuba a ese certamen.

El lanzador espirituano Ismel Jiménez, uno de los refuerzos de la selección de Villa Clara para la Serie del Caribe que comenzará este sábado, se mostró optimista sobre las posibilidades del representativo cubano en ese torneo beisbolero.

Consultado por la Agencia Cubana de noticias, Ismel vaticinó que el seleccionado naranja podría acceder incluso a la conquista del título, en virtud del buen momento competitivo que vive el conjunto.

En medio de la polémica creada en el país ante la selección de los refuerzos, el mentor villaclareño Ramón Moré resultó blanco de la crítica de muchos aficionados y especialistas por la convocatoria del lanzador trinitario, quien transita quizá por su temporada menos afortunada.

El estelar serpentinero de la provincia espirituana, representante de Cuba en las dos últimas ediciones del Clásico Mundial de béisbol, acumula solo tres victorias en la presente Serie Nacional frente a ocho derrotas, aunque permite menos de tres carreras limpias por juego (2.99).

Confirmado por Moré como uno de los posibles abridores en Isla Margarita, Jiménez significó que responderá a la confianza del alto mando del colectivo de Villa Clara, tanto en la lid caribeña como en el campeonato local, donde también sirve de refuerzo a los vigentes monarcas.

Durante los entrenamientos previos a la justa, efectuados en el estadio Latinoamericano de La Habana, varios de los refuerzos convocados por la dirección del conjunto villaclareño emitieron opiniones positivas sobre las opciones del colectivo que representará a Cuba en su retorno al clásico caribeño, tras más de medio siglo de ausencia.

Catalogado como imprescindible por el mentor de los vigentes monarcas nacionales Ramón Moré, el versátil jugador de cuadro de Matanzas José Miguel Fernández se mostró dispuesto a desempeñarse en la posición que sea necesaria para propiciar el éxito en tierras venezolanas.

Fernández precisó que la Serie del Caribe de Isla Margarita será un certamen de gran exigencia, donde el equipo cubano irá a dar guerra contra peloteros profesionales, muy experimentados y curtidos en ese tipo de contienda.

Considerado entre los mejores bateadores de Cuba en la actualidad, José Miguel Fernández integró en 2013 la escuadra nacional al Tercer Clásico Mundial, y en el actual certamen doméstico presenta elevado promedio de embasado de 463, con 48 imparables, e igual cantidad de boletos recibidos.

Villa Clara debutará este sábado en la lid beisbolera de Isla Margarita ante los Naranjeros de Hermosillo, campeones de la Liga Mexicana del Pacífico, y en las jornadas siguientes lidiarán contra Navegantes de Magallanes (Venezuela), Tigres del Licey (República Dominicana) e Indios de Mayagüez (Puerto Rico).

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *