Otorgan a Fidel el Premio Nacional de Derecho 2013

Fidel fue distinguido por los juristas cubanos como el más genuino ejemplo de lo que debe ser un profesional del sector. El Premio Nacional de Derecho Carlos Manuel de Céspedes (2013) fue conferido este jueves en La Habana al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. José Ramón Machado Ventura, Segundo

Machado Ventura recibió el lauro a nombre de Fidel.Fidel fue distinguido por los juristas cubanos como el más genuino ejemplo de lo que debe ser un profesional del sector.

El Premio Nacional de Derecho Carlos Manuel de Céspedes (2013) fue conferido este jueves en La Habana al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, le hará llegar el lauro, recibido en ceremonia oficial efectuada en el Colegio Universitario San Jerónimo.
La Junta Directiva de la Unión Nacional de Juristas de Cuba (UNJC) acordó por unanimidad conceder el premio a Fidel -fundador y Presidente de Honor de la organización-, en ocasión de cumplirse el aniversario 60 de La Historia me absolverá, su histórico alegato de autodefensa donde denunció los desmanes de la tiranía batistiana y cimentó el triunfo revolucionario de 1959.
Migdalia Velázquez, presidenta de la UNJC, significó que esta es una fecha histórica que rinde honores a dos insignes figuras del Derecho, porque el 27 de febrero de 1874 cayó en combate en la Sierra Maestra, Céspedes, el Padre de la Patria.
Esos ideales de justicia y libertad, casi un siglo después, encendieron el alma del joven Fidel, y lo llevaron a la propia cordillera montañosa oriental, a defender con el fusil los derechos de justicia social del pueblo cubano.
El líder histórico de la Revolución es el humano que más piensa en los humanos sin derecho, es el ser humano más humano que nos puebla, y de los que más se desvela y lucha hoy por el futuro de la humanidad, resaltó Velázquez.
En ocasión del aniversario 140 de la muerte de  Céspedes, fue colocada una ofrenda floral ante su estatua, enclavada en la Plaza de Armas, en La Habana Vieja.
Asistieron a la ceremonia autoridades y miembros de todas las instituciones jurídicas del país, y Homero Acosta, Secretario del Consejo de Estado.
El Premio Nacional de Derecho se instituyó por primera vez en 2005, y reconoce anualmente la vida y obra de un relevante jurista, destacado en la docencia, las investigaciones y el ejercicio de su profesión.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *