Otorgan en Sancti Spíritus plazas a graduados de noveno grado

Más de 4 800 alumnos tienen garantizada una especialidad para continuar sus estudios tras culminar la Secundaria Básica. Los estudiantes de la Enseñanza Media en Sancti Spíritus ya tienen las plazas en sus manos para continuar estudios en el nivel medio superior. De acuerdo con María de los Ángeles Cabrera

Los alumnos que egresan de la Secundaria Básica tienen variadas opciones de continuidad de estudios.  Más de 4 800 alumnos tienen garantizada una especialidad para continuar sus estudios tras culminar la Secundaria Básica.

Los estudiantes de la Enseñanza Media en Sancti Spíritus ya tienen las plazas en sus manos para continuar estudios en el nivel medio superior.

De acuerdo con María de los Ángeles Cabrera Ramos, metodóloga del Departamento de Secundaria Básica en la Dirección Provincial de Educación, se computan 4 801 plazas otorgadas al alumnado en el territorio.

De ellas, el 41.3 por ciento pertenecen a la educación preuniversitaria, repartidas en 1 602 para los Institutos Preuniversitarios Urbanos, 220 para el IPVCE Eusebio Olivera y 163 para la Escuela Militar Camilo Cienfuegos.

En tanto, un 58.7 por ciento responde a la formación media profesional, la cual incluye 332 plazas de corte pedagógico, más de 200 pertenecientes al Ministerio de Salud Pública y 1 368 a la Enseñanza Técnica y Profesional.

Según la propia fuente, dentro de los centros politécnicos 725 alumnos tienen pupitres garantizados en las diferentes especialidades de Técnico Medio y 1 543 en las de Obrero Calificado.

“El proceso de otorgamiento ha tenido lugar de acuerdo con lo planificado, en correspondencia con la demanda de cada territorio. Exhortamos a los estudiantes y a la familia que no dejen escapar esta oportunidad de superación en tiempos que exigen mayor cultura y conocimiento y que todos los que tienen plazas otorgadas se incorporen en septiembre venidero”, instó la directiva.

Tamara Rendón Portelles

Texto de Tamara Rendón Portelles

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *